Fútbol

El plan del Real Madrid tras la explosión de Mbappé

Mbappé le ha dicho al PSG que el año que viene se marcha libre. El club francés lo ve como una traición. El Madrid mira con interés

De repente, Mbappé. El mercado de fichajes de este verano iba más o menos normal, con el Real Madrid haciendo muchos movimientos y presentaciones, con el Baarcelona buscando dinero debajo de las piedras, porque no tiene o todos esperando a que la máquina de la Premier se ponga en funcionamiento para arrasar con todo y de repente, Mbappé anuncia a los medios y después al PSG que no activa su cláusula y que, por tanto el próximo verano se marcha libre, porque se le acaba contrato y el equipo que se lo lleve lo hará sin pagar traspaso al club parisino. Es la bomba del mercado que viene, pero también la de este porque el movimiento de Mbappé puede desencadenarlo todo y no haya que esperar al próximo año para verle en otro equipo. En otro quipo es el Real Madrid.

Enfado de Mbappé

Mbappé le ha dicho al PSG que e el año que viene se separan. Era un movimiento no inesperado, pero que ha dolido en el club francés, tanto por lo que dice por cuándo lo dice. Tenía hasta el 31 de julio, pero no ha esperado. Según Le Parisien el PSG lamenta no sólo la forma sino también el momento que llega apenas dos días después de un vídeo en el que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, habló por primera vez y abiertamente de la llegada del futbolista francés. Fue a un hombre que le grababa en la calle, junto a un restaurante. Un Florentino muy tranquilo contestó a la pregunta: «¿Vas a fichar a Mbappé?», la pregunta que se hacen todos los madridistas y periodistas desde hace años. «Sí», respondió el presidente blanco, sin nada que esconder acerca de la cuestión. «Pero el año que viene»», añadió

Presión al PSG

Le Parisien es el periódico más cercano al PSG y asegura que en el club se hn tomado esto como una advertencia, un modo de empezar a negociar. No pueden evitar verlo sino como un medio de presión mediática, solo un año después de la firma de uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte, dice el periódico francés y con el Madrid ya públicamente al acecho.

Cambio de opinión

Hace unos días Kylian Mbappé fue más contundente acerca de seguir. Contundente en el sentido contrario a lo que ha pasado ahora. «El próximo año jugaré en el PSG, todavía tengo un año de contrato , así que cumpliré mi contrato», aseguraba durante la última ceremonia de los Trofeos UNFP que se llevó a cabo el sábado 28 de mayo. «Tengo mi contrato, estoy muy feliz, dije que estaré el año que viene y espero que hagamos un gran año», una respuesta que no choca con lo que ha hecho ahora, pero sí que deja a todo el mundo descolocado. Sus ganas de continuar un año no coinciden con lo que hacaba de mostrar. Que sí , que quiere seguir, pero sólo un año. O ya ni eso.

El PSG puede reaccionar

Según algunas informaciones el PSG no quiere que se vaya gratis al final de su contrato. Según Le Parisien, la última vez, Qatar estaba dispuesto a hacer cualquier sacrificio para convencer a Mbappé, para que se quedara porque era parte de un proyecto estratégico que iba más allá del fútbol, pero ahora hay cansancio de que Kylian Mbappé produzca tanto ruido con su salida. El periódico habla de puñalada. Y de que el PSG bien podría plantearse la marcha de su jugador en las próximas semanas, lo que se viviría como un auténtico cataclismo, dice el periódico parisino.

El Real Madrid, a la espera

Esta vez, el Real Madrid no tiene ninguna prisa. Lo que tenga que pasar, pasará, pero tiene que venir por parte de Mbappé. En la última negociación no se mojó nada y ahora, si quiere salir este verano, tiene que hacerlo. Vinicius es el 7 del Real Madrid, Rodrygo es el 11, pero no hay nadie, ahora mismo, que lleve la camiseta con el número nueve. El sitio está ahí, de eso no hay duda.