Fútbol

Mbappé le dice al PSG que no renueva y el club quiere venderlo ya

Kylyan Mbappé podría estar más cerca del Real Madrid que nunca. El PSG se plantea venderlo este verano.

Mbappé durante un partido con el PSG
Mbappé está ahora mucho más cerca del Real Madrid AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

«Desde hoy comenzamos juntos el camino hacia una nueva temporada en la que volveremos a intentar que se cumplan los sueños de millones de seguidores en todos los rincones del mundo», aseguró Florentino Pérez en su discurso de presentación de Fran García, el canterano que vuelve al Real Madrid tras jugar muchísimos minutos en el Rayo Vallecano en Primera División.

No hablaba, por tanto de Mbappé, aunque podría. El delantero francés ha comunicado formalmente al Paris Saint-Germain que no prolongará su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, y el club se plantea traspasarle para que no salga gratis, informa L'Equipe. Es una situación muy distinta a la de la otra ocasión. Esta vez Mbappé ya ha dicho que se quiere ir, nunca lo dijo la otra vez y el PSG puede estar pensándose su venta. O lo vende o el año que viene se va gratis. De repente, vuelve el culebrón.

El nuevo Madrid ya ha empezado y no se contaba con él este año y sí el próximo. Eso parece cada vez más seguro. A no ser que se adelante.

El Madrid, mientras trabajaba en lo suyo. Primero fueron la salidas, algunas casi obligadas, como la de Mariano y Hazard; otras más o menos irremediables, como un Asensio que quería más protagonismo y otras sorprendentes, como la de Benzema, pero parece que no Modric, que duda acerca de su futuro. Y después las llegadas y el dibujo de un nuevo equipo, donde algunos futbolistas tienen que pesar aún más en el vestuario. El club blanco anunció que Vinicius dejaba el número 20 que llevaba a la espalda para lucir el 7 que lleva Hazard. Y aunque en el fútbol moderno los números de las camisetas ya no son lo que eran, todavía algunos siguen conservando cierto misticismo. El diez que en el Real Madrid lleva Modric, es de los mejores y el siete, en el Real Madrid es un número que han llevado varios de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club. De Amancio, el último presidente de honor, lo recogió Juanito, uno de los jugadores que más ha marcado a los aficionados blancos.

Butragueño vistió el siete durante toda su carrera, liderando la Quinta del Buitre, quizá la generación de futbolistas de la cantera que más ha impactado en el Real Madrid. Y quien recogió el siete fue Raúl González, el ahora entrenador del Castilla y el gran capitán de los últimos tiempos del club blanco.

Ahora, le llega el siete a Vinicius, lo que tiene mucho de simbolisimo de compararle y ponerle a la altura de los grandes futbolistas. Hazard llegó al Real Madrid para ser uno de ellos y por eso se enfundó la camiseta. Futbolísticamente, no estuvo a la altura.

Vinicius va a cumplir 23 años, Rodrygo, que hereda el 11, otro número también importante, tiene 22 años. Es decir, son futbolistas muy jóvenes, pero ya han vivido mucho más que cualquier veterano. La transición de la que tanto ha hablado Ancelotti esta temporada se está acelerando en el club blanco. «Todos sabemos del potencial de Vini Jr. Trataré de hacerlo lo mejor posible y traer a casa el mayor número de títulos posible», decía ayer Fran García acerca de su compañero en la banda izquierda. El futbolista que llega del Rayo para pelear en la banda izquierda, en principio con Mendy, vuelve al club en el que creció futbolísticamente. «El Real Madrid me dio la oportunidad de volver y le doy las gracias al presidente por dejarme terminar la temporada allí», aseguraba ayer en Valdebebas, en su primer día como futbolista del nuevo Real Madrid.

Puede que Mbappé sea su compañero antes de lo previsto.