Copa del Rey

Oviedo, 0-Atlético, 2. Griezmann se sabía el camino hacia los octavos de final

Los toques de calidad del francés marcan la diferencia en el Tartiere. Los goles los han hecho Marcos Llorente y Pablo Barrios. El Oviedo de Cervera estuvo digno pero sin pegada arriba

Álvaro Morata felicita por su asistencia del primer gol a su compañero Antoine Griezmann
Álvaro Morata felicita por su asistencia del primer gol a su compañero Antoine GriezmannEloy AlonsoAgencia EFE

Decía Didier Deschamps durante el Mundial de Qatar que el toque de Griezmann iluminaba el juego de Francia, que era un futbolista que siempre tomaba la decisión adecuada en cada situación y esa misma explicación del seleccionador galo podría servir para contar la actuación del mediapunta en la victoria del Atlético ante el Oviedo. La diferencia en el partido la marcó él, con su calidad en el toque y la clarividencia para ver el pase que tocaba en cada momento. Lo bueno que tiene él es que es capaz de saber lo que hay que hacer y luego es capaz de ejecutarlo, por muy difícil que sea eso que le viene bien a la jugada. El perfecto ejemplo es la asistencia del primer tanto del choque en el Carlos Tartiere. Le llegó a Griezmann un balón desde la derecha y en pleno vuelo de la pelota puso el pie para bombearla delicadamente por encima de los centrales del Oviedo. Es lo que pedía la jugada porque hacia allí iba el desmarque de Marcos Llorente, que remató para superar por primera vez a Tomeu Nadal.

Un regalo tan sutil de Griezmann no lo podía desperdiciar el ex del Real Madrid, que antes ya había puesto a prueba al portero ovetense con un remate fuerte desde la frontal que mandó a córner el guardameta.

Justo después tuvo el segundo tanto Griezmann, que se encontró también con las manoplas de Tomeu, muy atareado en esos primeros minutos. No es que el Oviedo no respondiera, es que en el partido de ida y vuelta su pegada era muy débil y sin esa presencia en el área contraria sus buenas intenciones se quedaban justamente en eso.

Obeng no pudo rematar un buen centro desde la izquierda en el segundo palo y Viti puso a prueba a Oblak con un disparo raso, pero nada muy muy peligroso. Álvaro Cervera metió en la segunda parte a Borja Bastón para cambiar esa falta de pegada y por si aquello de la ley del ex se cumplía otra vez. Ni lo uno ni lo otro, aunque el Oviedo si volvió del descanso dispuesto a mandar más que un Atlético que nunca se despistó, consciente de que la Copa es la única competición que le puede dar un título este curso.

Salió con todo lo que tenía Simeone desde la alineación inicial, desde Oblak hasta Morata y si no puso a Joao Felix es porque se había quedado en Madrid con unas molestias. No quería tonterías el Cholo y empeorar una temporada que él mismo calificó en la previa de regular a mala hasta ahora. Fuera de Europa y a once puntos del liderato en Liga, no era plan de tropezar con un equipo de la Liga SmartBank, por mucho que el Oviedo demostrara cosas muy buenas. Su problema es que no asustaba y Griezmann encontró una rendija en la izquierda para activar a Reguilón y Correa, que asistió para la sentencia de Pablo Barrios, el mismo que fue decisivo la eliminatoria anterior con el Arenteiro.

FINAAAAL: Oviedo, 0-Atlético, 2. Se terminó el partido. El Atlético clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey. Victoria de los rojiblancos gracias a los goles de Marcos Llorente y Pablo Barrios, pero el director de orquesta ha sido Griezmann, que con su toque de balón ha marcado la diferencia. Le dio una asistencia magnífica a Llorente antes del 0-1 y el francés se encargó también de iniciar la jugada del segundo tanto, que hizo el canterano Barrios, que ya fue decisivo en la eliminatoria ante el Arenteiro.

El Oviedo ha dado todo lo que tenía, ha intentado jugar en campo contrario y ser protagonista, pero le ha faltado ser contundente dentro del área y conectar ese último pase. El Atlético nunca se despistó, ni siquiera desde la alineación inicial, consciente de que la Copa del Rey es la competición en la que puede darse una alegría esta temporada.

Minuto 83: Oviedo, 0-Atlético, 2. Gooooool de Atlético. Sentencia la eliminatoria Pablo Barrios, que vuelve a marcar un gol importante en Copa del Rey. Pero la diferencia la ha vuelto a hacer el toque de Griezmann, que inició la jugada con un pase filtrado a Reguilón. Después llegó la asistencia de Correa y el gol del canterano.

Minuto 75: Oviedo, 0-Atlético, 1. Sigue tratando de dominar el Oviedo, al que le falta terminar las jugadas y ser más protagonista en el área contraria. Pero mientras esté a un gol, sigue confiando.

Minuto 68: Oviedo, 0-Atlético, 1. Lesión de Mario Hermoso, que ha notado una rotura muscular y rápidamente ha pedido el cambio.

Minuto 60: Oviedo, 0-Atlético, 1. Mueve el banquillo Simeone con los dos primeros cambios. Se va Lemar y entra Pablo Barrios, el héroe de la anterior eliminatoria. También se retira Koke para que entre Kondogbia a poner un poco de músculo en el centro del campo.

Minuto 55: Oviedo, 0-Atlético, 1. Ha comenzado la segunda parte con el Oviedo empeñado en empatar el partido y ponerle un puntito más al partido.

DESCANSO: Oviedo, 0-Atlético, 1. Final de la primera parte, bien el Atlético, que se adelantó con el magistral toque de Griezmann y el gol de Marcos Llorente. Tuvo el francés el segundo tanto, pero se encontró con la respuesta de Tomeu Nadal. El Oviedo no ha probado mucho a Oblak, aunque mientras esté cerca en el marcador puede cazar alguna.

Minuto 43: Oviedo, 0-Atlético, 1. Viti entra en el área y prueba a Oblak, que detiene muy seguro el disparo raso del atacante oviedista.

Minuto 36: Oviedo, 0-Atlético, 1. Trata de reaccionar el Oviedo y de acercarse de vez en cuando por el área de Oblak. Un segundo gol le pondría las cosas complicadas. El Atlético se siente cómodo y no tiene dudas.

Minuto 30: Oviedo, 0-Atlético, 1. Ha tenido Griezmann el segundo tanto. Remató dentro del área tras un pase de Morata, pero Tomeu ha reaccionado bien para mandar la pelota a córner.

Minuto 24: Oviedo, 0-Atlético, 1. Gooooool del Atlético de Madrid. Marca Marcos Llorente después de una asistencia deliciosa de Griezmann, que le puso el balón perfecto por encima de los centrales al primer toque.

Minuto 20: Oviedo, 0-Atlético, 0. Partido de ida y vuelta en el Carlos Tartiere. El Oviedo amenaza en cuanto puede, pero el Atlético vuelve a pisar el área rival con Carrasco, que recortó pero no encontró hueco para rematar.

Minuto 16: Oviedo, 0-Atlético, 0. Primera aproximación peligrosa de los locales. Balón cruzado desde la izquierda al segundo palo donde no ha podido rematar con precisión Obeng. Dudó un poco en la salida Oblak. El Oviedo se sacude un poco la presión del Atlético, que ya había chutado dos veces a portería, el segundo de los lanzamientos, de Carrasco.

Minuto 10: Oviedo, 0-Atlético, 0. Trata de mandar en el partido el Atlético, que ya ha tenido una grandísima ocasión en las botas de Marcos Llorente. El disparo desde la frontal del área del jugador rojiblanco lo ha enviado a córner Tomeo Nadal, que está teniendo trabajo en estos primeros minutos.