Majadahonda

Courtois se retira del último entrenamiento con molestias

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, se ha retirado este sábado antes de tiempo del último entrenamiento matutino del conjunto rojiblanco, en Los Angeles de San Rafael (Segovia), debido a unas molestias en el psoas de su muslo izquierdo. El equipo dirigido por Diego Pablo 'Cholo' Simeone completó en la mañana del sábado una nueva sesión en donde estuvieron casi dos horas trabajando a las órdenes de Óscar Ortega, preparador físico del equipo. Sin embargo, Courtois no pudo seguir el ritmo de sus compañeros y abandonó el entrenamiento antes de tiempo debido a unas pequeñas molestias en el psoas del muslo izquierdo.

El técnico Diego Pablo Simeone continua exigiendo esfuerzo máximo a la plantilla, a un mes de que comience la temporada, y así la jornada comenzó a las 07.30 de la mañana para desayunar y acto seguido acercarse a las instalaciones del gimnasio del hotel, informa el club en su página web.

Durante más de media hora, el equipo realizó ejercicios de musculación y estiramientos para estar preparados para los ejercicios posteriores.

A las nueve, los jugadores fueron en el autocar del equipo hasta el campo de fútbol de la urbanización, donde dio inicio el entrenamiento dividido en dos bloques. El primero consistió en un circuito de conducción y toque rápido de balón, simulando situaciones reales de partido, en el que los jugadores se vieron muy involucrados y disfrutaron de él.

Cuarenta y cinco minutos intensos después, el equipo realizó una serie de ejercicios aun más físicos, y Óscar Ortega organizó una tanda de carreras por todo el campo, divididas en distancias e intensidad para mejorar la capacidad y potencia aeróbica.

No fueron partícipes de este quinto entrenamiento en Los Angeles de San Rafael tanto Pedro Martín, cuya cesión al Numancia se concretó este viernes, como el 'Cata' Díaz, quien tiene permiso del club. Además, Jorge Pulido, que ha pasado la noche con fiebre, únicamente trabajó 30 minutos en el gimnasio.