Fichajes

Di María se marcha

La marcha del argentino Ángel di María del Real Madrid tiene las horas contadas
La marcha del argentino Ángel di María del Real Madrid tiene las horas contadaslarazon

Su ausencia en el entrenamiento de hoy era síntoma inequívoco de que la salida del club del argentino era cuestión de horas y el técnico lo ha reconocido. El argentino ya se ha despedido de sus compañeros. Khedira se queda y cumplirá el año de contrato que le resta antes de quedar libre.

Hay dos casos de jugadores en el Real Madrid a los que el club necesita dar salida si por ellos puede hacer caja. Esos son Di María y Khedira, dada la superpoblación de centrocampistas y atacantes que hay en las filas del Ancelotti, tras los fichajes este verano de Kroos y James, unidos a las llegada un año atrás de Illarramendi o Isco. Para paliar los 80 millones que costó el colombiano, no hay traspaso más solvente que el de Di María, unido al descontento del argentino en los últimos tiempos, visto que el Madrid no le da el caché salarial que cree justo cada vez que se le ha puesto una oferta de renovación en la mesa, como ocurrió el pasado julio.

Un contrato que Di María rechazó, pensando que el Madrid reaccionaría, sabiendo que de arrancada cobra menos que lo que ya lo hace el recién llegado James y que sus sucesivas subidas de sueldo nunca alcanzarán lo que ya cobran otros en su mismo vestuario y que, a fuer de ser sinceros, no han sido tan determinantes para los éxitos del equipo.

Así las cosas, y a la espera que de que se fragüe su fichaje por el Manchester United, el equipo que más apuesta por él económicamente, Di María no fue siquiera convocado para el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid el pasado viernes y lo vio en su casa. Sí se entrenó ayer, junto con los jugadores que menos minutos habían tenido en el derbi, pero hoy no.

El argentino fue la gran ausencia de la sesión de trabajo de esta mañana, en la que sí estuvo Sami Khedira, que finalmente sí se quedará. Y, aunque Ancelotti contó tras la Supercopa que no estaba convocado porque no «necesitaba de él» para ese partido, esta mañana el técnico ha tenido que reconocer la inmediata marcha del jugador. Así lo ha ratificado: «Di María ha venido esta mañana, no se ha entrenado y aunque no es todavía oficial se está cerca de concluir su traspaso. Ha venido para despedirse, le hemos dado las gracias por lo que ha hecho en el club y le hemos deseado mucha suerte para el futuro", desveló Ancelotti.

Además, el entrenador italiano, que siempre ha defendido su querencia por el extremo, dejó claro que la decisión de no seguir en el Real Madrid es de Di María. «Personalmente he tenido muy buena relación con Di María. Ha hecho un trabajo fantástico en el Real Madrid. Fue una decisión suya porque creo que el club ha hecho todo lo posible ofreciendo lo máximo que podía para tenerlo aquí. Él ha decidido de otra manera, así que mucha suerte para él».

El técnico zanjó también la situación de Khedira, que cumplirá el año de contrato que le resta en el Real Madrid y no será traspasado. «Di María está solucionado y Khedira se queda. Esta contento de quedarse y nosotros también. Mañana tenemos un jugador más que es muy importante para esta plantilla».

Por otra parte, Fabio Coentrao tampoco saltó al césped y trabajó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva junto con Jesé Rodríguez, que prosigue con su trabajo de recuperación. El lateral portugués «sufre un esguince de su rodilla izquierda» y «está pendiente de evolución», como señala el parte médico. De esta forma, el brasileño Marcelo recuperará la titularidad mañana ante el Córdoba en el Bernabéu.