Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Saúl evita el sufrimiento

Un gol del centrocampista da la victoria al Atlético ante el Eibar, que acabó apretando

Los jugadores del Atlético de Madrid Koke Resurrección (i) y Thomas (d) disputa un balón con el delantero del Eibar Kike García
Los jugadores del Atlético de Madrid Koke Resurrección (i) y Thomas (d) disputa un balón con el delantero del Eibar Kike Garcíalarazon

Un gol del centrocampista da la victoria al Atlético ante el Eibar, que acabó apretando

El Atlético es capaz de convertir la rutina en una heroicidad. Por eso acabó angustiado y con un jugador menos un partido que debía haber resuelto mucho antes. Pero el equipo de Simeone se maneja bien en la angustia vital y cuando debía estar festejando un triunfo evidente, Godín se marchaba al vestuario al recibir la segunda amarilla por decirle al juez de línea: «Ponte gafas».

La angustia debió finalizar con el gol de Saúl, nacido de una rareza, de una llegada de Godín por la izquierda como si fuera Filipe Luis. Su pase con el exterior, pegado al suelo, lo dejó pasar Fernando Torres para que lo enganchara el centrocampista con la izquierda y lo mandara pegado el poste de Yoel.

Saúl había tenido una de las mejores oportunidades de la primera mitad, un remate desde el centro del área a pase de Thomas que se le escapó muy cerca del poste. El ghanés, como sucedió en Las Palmas, cuando se lesionó Giménez, fue la solución ante la maldición que sufre el lateral derecho rojiblanco. Simeone quiso guardar a Juanfran para intentar la remontada contra el Real Madrid y Thomas hizo suyo con algo más que dignidad el costado derecho. Aparece más contenido que cuando juega por el medio, más centrado en el juego y pendiente de lo que necesita el equipo. No cometió errores en defensa y se atrevió a llegar con peligro al área del Eibar.

La ausencia del lateral derecho presuntamente titular fue una de las pocas licencias que se permitió Simeone en la alineación. No jugaban ni Gameiro ni Torres y era Carrasco el que más cerca estaba de Griezmann. Del belga llegaron las mejores oportunidades que no acabaron en gol. Aprovechó la libertad que le dio el Cholo para arrancar desde la izquierda, donde más le gusta para llegar en diagonal hacia el área.

Simeone quiso tener una referencia en la segunda mitad y puso en el campo a Fernando Torres. Contra el Eibar marcó el año pasado su gol número cien con la camiseta rojiblanca. No llegó el tano en esta ocasión, pero Fernando se hizo notar en el pase y en su ofrecimiento como solución a los atascos de sus compañeros.

Pero nada de eso sirvió para tranquilizar al Atlético en los minutos finales. El Eibar, que había empezado apretando arriba y que tuvo la primera ocasión del partido en los pies de Inui, se creció en los últimos instantes. El japonés y Pedro León eran las principales armas del equipo de Mendilibar en ataque. Les costaba hacer llegar el balón a sus delanteros. Pero Oblak siempre estaba atento.

El Atlético consiguió salir vivo a la vez que el Calderón ensayaba para la remontada del miércoles ante el Real Madrid. Al estadio le quedan dos partidos de vida y la grada exhibió pancartas con los nombres de jugadores históricos como comienzo de la despedida. El equipo, de momento, se conforma con asegurarse la tercera plaza en la Liga para llegar tranquilo al final.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak: Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Gabi; Carrasco (Tiago, m. 79), Koke, Saúl, Gaitán (Torres, m. 46); y Griezmann (Correa, m. 85).

0 - Eibar: Yoel; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 58), Lejeune, Juncá; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Peña, m. 75); Kike García (Adrián, m. 84) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, m. 69: Saúl, con un zurdazo raso ajustado al poste.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Godín, por parte del Atlético de Madrid (m 92). Amonestó a los locales Griezmann (m. 14) y Filipe Luis (m. 52), y a los visitantes Escalante (m. 42) y Arbilla (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Efe