MENÚ
viernes 19 julio 2019
00:07
Actualizado

Betis y Espanyol, con todo pendiente (1-1)

El empate entre ambos equipos, en un duelo vibrante e igualado, presagia un choque de alto voltaje el miércoles en el Villamarín

  • El defensa del Real Betis Marc Bartra lucha con el argentino Pablo Piatti, del RCD Espanyol
    El defensa del Real Betis Marc Bartra lucha con el argentino Pablo Piatti, del RCD Espanyol

Tiempo de lectura 4 min.

25 de enero de 2019. 03:04h

Comentada
Lucas Haurie 24/1/2019

No existe expresión más atinada para definir cómo queda la eliminatoria ante Espanyol y Betis que la clasiquísima «espadas en todo lo alto». Después de empatar a uno –goles de Borja Iglesias y Sanabria, uno en cada parte– en la ida, la resolución queda pendiente para el Benito Villamarín, donde los béticos se encomendarán a su afición para mitigar su escasa fiabilidad de local.

Rubi y Setién apostaron, fieles a su estilo, por un intercambio de golpes que se sustanció de salida con sendas ocasiones de Leo Baptistao y Canales, que tuvieron cumplida respuesta en las paradas meritorias de Joel Robles y Roberto. Los respectivos porteros suplentes honraban la confianza de sus entrenadores. No pudo hacer nada el cancerbero bético, sin embargo, en la acción que abrió el marcador, una galopada de Darder cuyo centro remató en semifallo Piatti, pero se convirtió la pifia en una asistencia para Borja Iglesias, que la empujó a placer.

Acusó el golpe el Betis, que anduvo grogui por el campo hasta el descanso y se arriesgó a sufrir un castigo mayor, que evitaron Mandi al interponerse ante Marc Roca y la portería y Feddal al taponar un disparo de Baptistao. Los verdiblancos, unos yonquis de la posesión, necesitan el balón para funcionar y el Espanyol se lo arrebató durante media hora, situación que se corrigió desde el regreso del camerino. Sobre el cuarto de hora de la reanudación, en dos saques de esquina consecutivos, Sanabria vio cómo le anulaban un gol, por claro fuera de juego, y cómo Roberto evitaba otro, con un paradón escalofriante. El paraguayo tiene una cita hoy mismo en Italia para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Genoa.

El dominio bético se convirtió en asedio en una fase en la que a los pericos los sostuvo Roberto con sus paradas, singularmente una a un disparo a bocajarro de Bartra. El empate, cantado, llegó no obstante al contragolpe. El recién llegado Lainez descargó con virtuosismo hacia William Carvalho, que galopó cuarenta metros y habilitó a Sergio León, cuyo centro raso cazó Sanabria en boca de gol. Contra su costumbre, se aculó el Betis para defender el empate y estuvo a punto de caer derrotado, lo que evitó Joel Robles con dos paradas, un manotazo a un misil de Borja Iglesias que buscaba la escuadra y con el pie ante el remate de Rosales en la resolución de una melé.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Roberto; Rosales, Lluís López, Hermoso, Dídac; Melendo (Álex López, min.83), Darder, Roca; Baptistao (Sergio García, min.67) Piatti (Puado, min.78) y Borja Iglesias.

1- Real Betis: Joel Robles; Mandi Bartra, Feddal; Barragán, Guardado, Carvalho, Canales, Tello Herrera (Diego Laínez, min.80); Loren (Sergio León, min.62) y Sanabria (Kaptoum, min,86).

Goles: 1-0, min.28: Borja Iglesias, 1-1, min.81: Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Mario Hermoso (min.5) y Feddal (min.8).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 13.381 espectadores.

Últimas noticias