Londres

El Bayern somete al Arsenal

Mesut Ozil, del Arsenal, lanza un penalti contra el Bayern Munich
Mesut Ozil, del Arsenal, lanza un penalti contra el Bayern Munichlarazon

Un solo gol de Toni Kroos parecía poco premio para el Bayern. El equipo de Guardiola dominó por completo al Arsenal, lo encerró en su campo y dio la sensación de no querer hacer más daño del necesario. Hasta que apareció la cabeza de Müller en el área para rematar un centro de Lahm desde la derecha y aportar un poco más de tranquilidad a su equipo.

El Arsenal se vino abajo muy pronto, cuando todo parecía a su favor. Özil fue derribado por Boateng en el área y el ex madridista lanzó el penalti. Pero sin fe, al centro, sin demasiadas complicaciones para que Neuer sacara una mano decisiva. Poco después llegaba un penalti en la otra área. Szczesny se llevó por delante a Robben. Penalti y expulsión del guardameta del Arsenal. Entre el cambio –se marchó Cazorla–, el calentamiento de Fabianski, que estiró el momento de apretarse los guantes para demorar su salida y el jaleo posterior a la expulsión, se perdió un tiempo que a Alaba, el lanzador del Bayern, se le hizo eterno. Lanzó al poste y el partido volvió a empezar. Pero con uno menos para el Arsenal. El Bayern, muy cómodo, dominó el partido con un gran Toni Kroos. La eliminatoria casi es suya.

- Ficha técnica:

0 - Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Monreal, m.31), Flamini, Wilshere, Oxlade-Chamberlain ((Rosicky, m.74), Özil, Cazorla (Fabianski, m.39), Sanogo.

2 - Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng (Rafinha, m.45), Dante, Alaba, Thiago (Pizarro, m.79), Javi Martinez, Robben, Kroos, Gotze, Mandzukic (Müller, m.64).

Goles: 0-1, m.54: Kroos. 0-2, m.88: Müller.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Boateng y Mandzukic (Bayern), y a Sanogo (Arsenal). Expulsó a Szczesny (Arsenal).

- Incidenicas: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).