Copa del Rey

Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: El Bernabéu dijo «no»

La afición madridista dejó muy claro en el partido ante el Athletic que, por muchas razones, no quiere que la final de Copa se juegue en su casa

Un cántico resonó el sábado en el Bernabéu, alto y claro: «La final de Copa no se juega aquí»
Un cántico resonó el sábado en el Bernabéu, alto y claro: «La final de Copa no se juega aquí»larazon

La afición madridista dejó muy claro en el partido ante el Athletic que, por muchas razones, no quiere que la final de Copa se juegue en su casa

El sábado habló el Bernabéu. Y dijo «no» a la final de Copa en su estadio. «No» a la provocación permanente desde Barcelona, con portadas como «Florentino veta al Barça» en los medios o la reaparición de Gaspart para ganarse el aplauso fácil de los culés. El vicepresidente de la RFEF sigue teniendo un cargo vitalicio en un organismo donde la gente se eterniza. Y que debería ser neutral.

- Destrozos y pintadas

El Bernabéu dijo «no» a la posibilidad de que se repitan los destrozos de la final del 97, cuando algunos hinchas del Barça hicieron pedazos los baños del estadio y realizaron pintadas contra España.

- Megafonía culé

El Bernabéu dijo «no» al himno del Barcelona sonando hasta cinco veces por la megafonía del estadio madridista, como ocurrió también en aquella final de los azulgrana contra el Betis gracias a la suculenta propina que le dio Gaspart al que ponía el «cassette».

- Pitos al himno

El Bernabéu dijo «no» a que se pite al himno de España y a que su «casa» se preste al juego con el que algunos quieren convertir otra vez una fiesta del fútbol en una reivindicación política.

- «Que se j... los de Madrid»

El Bernabéu dijo «no» a la imagen del Barcelona dando la vuelta de honor en su campo. Sin duda, es una escena que no «apasiona» a nadie entre el madridismo, que además aún tiene presente esa frase de Piqué tras ganar la Supercopa de Europa: «Que se j... los de Madrid, que nos vean dar la vuelta».

- La mano negra

El Bernabéu dijo «no» a ceder a las presiones de un club que le acaba de denunciar por el «caso Slaughter» en baloncesto. O que hace poco le acusaba de ser la «mano negra» que estaba detrás de la sanción de la FIFA por el asunto de los menores de La Masía.

- ¿Generosidad?

El Bernabéu aprovechó el partido ante el Athletic para decir un «no» rotundo, contundente y definitivo, pero estos últimos días son muchos los personajes que han opinado. Hasta Del Bosque lo ha hecho para pedir «generosidad». El seleccionador se quitó la camiseta del Madrid para ponerse la de la «ecuanimidad», pero a lo mejor se ha pasado de ecuánime. Y de frío con el madridismo.

- Tienen sus razones

Entiendo a los barcelonistas. Comprendo que quieran jugar la final en el Bernabéu, que les dé morbo ganar un título en el campo de su eterno rival, que insistan en sus exigencias. Pero también hay que entender al madridismo y su derecho a negarse. Me gustaría ver salir a Florentino para decir, sin rodeos y sin excusas, que no. Que con el Bernabéu y sus socios... no se juega.