Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: El cerebro es Kroos

El alemán ha hecho olvidar a Xabi Alonso y ya tiene al Bernabéu en el bolsillo tras una nueva exhibición

El Chiringuito de Pedrerol: El cerebro es Kroos
El Chiringuito de Pedrerol: El cerebro es Krooslarazon

No fue el fichaje más mediático, pero Toni Kroos ha llenado un hueco importante en este Real Madrid. Es un futbolista de escándalo. Y lo demostró desde el primer día con un partidazo en la final de la Supercopa de Europa, con un alarde de toque, inteligencia y personalidad. Era SU estreno con la camiseta blanca y ya se le vio que sabe mandar, que le sobra fútbol y que no le tiemblan las piernas. Como diría Florentino Pérez: se vio que había nacido para jugar en el Madrid.

- El madridismo le aclama

Kroos lleva toda la temporada a un gran nivel, pero contra el Rayo hizo su mejor partido en el Bernabéu, que se lo reconoció coreando su nombre por primera vez. Ya es un ídolo, pero el estadio blanco le admira desde 2012, cuando fue el mejor de aquel partido en el que el Bayern eliminó al Madrid en semifinales de «Champions». Nadie se ha olvidado de aquella exhibición. Su golazo contra el equipo de Paco Jémez le define a la perfección. Refleja su calidad indiscutible, su confianza, su liderazgo, su potencia y su incomparable golpeo de balón. Tenía ganas de estrenarse. Y lo hizo a lo grande, con un disparo fuerte y preciso. Muy alemán.

- Increíble madurez

Pero lo que más sorprende de Kroos es su madurez. Han pasado tres meses desde que se anunció su fichaje, pero parece que lleva toda la vida en el Madrid. Tiene 24 años, pero su actitud es la de un profesional intachable. Parece un veterano, tanto fuera del campo como en él. No se mete en líos, no tiene aires de estrella y cuando le dan el balón hace siempre lo que debe.

- El mejor alemán

Ya ha empezado la carrera para el Balón de Oro y pocos se acuerdan del teutón. Blatter y Platini prefieren hacerle la campaña a Neuer, pero Kroos se merece, tanto o más que el portero, estar entre los tres finalistas el 12 de enero en Zürich.

- 30 «kilos»

Por 30 millones, el Madrid le ha birlado un jugador de época a Guardiola. Pep nunca llegó a entenderle y Kroos nunca se sintió querido ni importante. Prefería a otro como Xabi, ocho años mayor.

- Otro que tapa bocas

Toni ha callado a los que decían que el Madrid sería peor sin Alonso. El vestuario consideró una traición lo del tolosarra, del que apenas se despidieron por las redes sociales. De Kroos, hablan maravillas. Cuando Xabi le vio dar un golpe sobre la mesa en Cardiff, se vio lejos del Bernabéu. Y cuando en el primer partido de Liga fue suplente contra el Córdoba, al día siguiente forzó su marcha. Comprendió que el presente y el futuro del Madrid hablan alemán. Kroos ya es el cerebro blanco.