Amnistía fiscal

El gerente de Osasuna sobre los amaños: «Esto es una mierda»

El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, preguntado hoy por los periodistas sobre el presunto desvío de dinero del club y el amaño de partidos, ha declarado: "La sensación que tengo es que esto es una mierda".

Ardanaz ha hecho estas declaraciones a su salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, cuyo titular, el juez Fermín Otamendi, investiga el presunto desvío en el pasado de al menos 2,4 millones de las cuentas del club y el amaño de partidos, asuntos por los que sigue en prisión el exdirectivo Txuma Peralta.

El actual gerente del club ha declarado esta mañana ante el juez en calidad de testigo y ha salido del juzgado con la misma condición judicial.

Ardanaz ha recordado que asumió la gerencia del club en octubre de 2014 y que coincidió en la dirección rojilla con el exgerente Ángel Vizcay -en libertad con cargos-, entre mayo y octubre del pasado año.

"No creo que mi declaración sea clave para nada", ha declarado Ardanaz a su salida del juzgado a los periodistas, a los que ha confesado que está "mal de ánimo".


El gerente, quien estima que todo lo ocurrido con las cuentas del club es "una mierda", ha expresado su confianza en que la situación del Osasuna "tenga solución"y en que "la Justicia lo aclare todo".

"Espero no temer por el club", ha puntualizado Ardanaz, quien esta noche participará con otros miembros de la directiva rojilla en la asamblea extraordinaria convocada por el Osasuna para explicar a los socios compromisarios la situación de la entidad como consecuencia de la investigación judicial.