Champions League

Mundial de clubes

El problema real de Ancelotti: «Defender mejor»

La Razón
La RazónLa Razón

El mundo discute sobre la portería y qué guardameta debe jugar los partidos importantes mientras Carlo Ancelotti le da vueltas a la cuestión que realmente le preocupa en este comienzo de temporada: cómo conseguir mayor equilibro defensivo. En el partido contra el Villarreal, como también le ha sucedido en otros encuentros, como contra el Betis, los rivales llegaron con facilidad hasta la portería de Diego López. El equipo de Ancelotti juega al ataque, pero le cuesta defenderse. Se rompe, se hace largo y los defensas no se sienten protegidos. La temporada pasada, el Madrid era feliz cuando jugaba recogido y salía para cazar al rival. Este año ha cambiado el estilo, pero cuando sale deja las puertas abiertas.

El sábado, cada vez que llegaban los rivales, Sergio Ramos pedía a los centrocampistas que volviesen más rápido o que tapasen mejor. «No estoy contento, ha faltado un poquito de equilibrio. El Madrid no va a tener problemas de marcar goles porque tenemos jugadores con una habilidad fantástica, pero en este momento necesitamos defender mejor», explicó ayer el italiano cuando dejó de explicar por qué va a ser titular Casillas.

Isco piensa en la portería contraria, como Modric, aunque éste siempre es generoso en el esfuerzo y va de portería a portería. Más prudente es Illarramendi, que apenas pisó el área rival el sábado. Era la primera vez que él y Modric estaban juntos en el centro del campo. Puede que hoy pruebe con Khedira si quiere más equilibrio.

Ancelotti pidió un esfuerzo a los centrocampistas que jueguen para coser al equipo y mandar en los partidos: «No es un problema de los cuatro que juegan atrás. Es problema de equilibrio, que los centrocampistas ayuden más y tener mejor posición en el campo. El Galatasaray será un buen test».

El equipo turco ya puso en problemas al Madrid en la vuelta de los cuartos de final la temporada pasada. Es un equipo con experiencia, una buena prueba para comprobar si el Madrid ha ajustado las piezas tras el partido de Villarreal. Que el entrenador busque precauciones defensivas, no quiere decir que cambie de filosofía, sino que hay que acoplarse mejor durante los partidos. «No significa que salgamos a defender, saldremos a ganar».

Galatasaray: Muslera, Eboue, Gökhan Zan, Chedjou, Sabri Sarioglu; Riera, Selçuk Inan, Melo, Sneijder, Bruma; Drogba.Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Illarra, Modric; Di María, Isco, C. Ronaldo; y Benzema.Árbitro: Mark Clattenburg (Ing).Estadio: Ali Sami Yen (20.45 / TVE).