Barcelona
«El silencio del Bernabéu lo dice todo»
Tarde extraña en el Santiago Bernabéu. La goleada más amplia de los últimos 55 años no calmó el malestar de la afición madridista. Ni Benítez, que volvió a ser pitado al inicio, ni los jugadores se salvaron de la quema. «¡Cuando hay que golear es ante el Villarreal o el Barcelona, no contra un equipo con nueve!». Esta era la frase más repetida por los aficionados que abandonaban Chamartín disconformes con la situación que atraviesa el Real Madrid. «Hay diez días hasta el próximo partido, que reflexionen. Debemos volver a la senda del triunfo», me decía un aficionado que todavía confía en que el equipo reaccione.
- Falta un Raúl o un Guti
«¿Qué le falta a este Madrid?» Era la pregunta que más nos hacíamos a la salida del partido. Manuel, un joven con su bufanda blanca al cuello, no pudo ser más claro: «Esto no es el Madrid... Nosotros siempre hemos presumido de garra, de coraje, de orgullo. Falta ambición en este equipo, falta ilusión, falta un Raúl o un Guti». En este caso, suscribo punto por punto lo que afirma este joven aficionado. Este Madrid no acaba de arrancar...
- Golear ante nueve
El ambiente a la salida estaba enrarecido. El silencio del Bernabéu durante el partido y mientras caían los goles del lado madridista dice mucho del sentir del aficionado. «Este partido no cuenta, un partido no salva nada. ¿Dónde estaban Cristiano y Bale ante el Villarreal?» La frase resume el sentir del aficionado.
- «Hay que animar más»
Ya se sacarán conclusiones al final, pero el madridismo necesita mostrar al mundo que está unido, que se va a pelear por todo. Estamos en Navidad y todo puede pasar. Ayer en el Bernabéu había madridistas en contra de los pitos. «¡Somos el Madrid! No se puede pitar tanto. ¡Hay que animar más! Se pierda o gane, durante el partido hay que aplaudir».
- Este sí es Gareth Bale
A pesar de la imagen del equipo, Bale mostró su mejor versión. Es el Bale que va a necesitar el Madrid, un jugador que vuelve locas a las defensas y revienta el marcador rival. «¡Así, sí... Bale!» afirmaban los aficionados blancos a la salida. Gareth, el Madrid confía en ti.