LaLiga Santander

El tópico hecho norma

Simeone no «permite» a sus jugadores hablar del Madrid hasta que pase el partido contra el Jaén

Simeone, en el circuito del Jarama
Simeone, en el circuito del Jaramalarazon

Ya se sabe que en el fútbol no hay rival pequeño, que juegan once contra once y que hay que ir partido a partido. Lo dicen los tópicos del fútbol, que el «Cholo» Simeone ha convertido en norma en el Atlético de Madrid para crecer a partir de ahí. El técnico se ha convertido en el gurú del conjunto rojiblanco y los jugadores repiten el discurso. Los ha convencido y les tiene a su favor para la causa. El argentino utiliza la sala de prensa para lanzar mensajes que sus hombres captan, y ha ido dando minutos a todos en todas las competiciones, demostrándoles que es justo y que quien lo haga bien en Europa o en Copa puede ganarse un puesto en la Liga.

Hay que ir partido a partido incluso si el próximo encuentro es contra el Jaén, de Segunda B, en Copa, y tras haber ganado en la ida 0-3. El derbi contra el Madrid es el sábado. Demasiado lejos. No es que el técnico haya prohibido a los jugadores hablar del duelo del Bernabéu, es que éstos han interiorizado que no deben hacerlo: «No toca el Madrid, ahora mismo toca el Jaén», dijo Filipe Luis. «El miércoles, cuando acabe el partido, ya empezaremos a pensar en el siguiente, pero los puntos de ventaja (ocho) no influyen para nada en un partido», continuó el brasileño en un acto en el circuito del Jarama, en el que los futbolistas demostraron sus dotes como conductores. «No hagan "boludeces"», bromeó Simeone.

«Contra el Madrid serán sólo tres puntos», dijo Filipe tras vencer al Sevilla, para quitarse presión, pese a que sabe que no será un partido más. Desde la campaña 98/99 no llegaba el Atlético al derbi por delante del rival vecino. Desde el curso siguiente no vence en el Bernabéu, y esta temporada sólo ha sido derrotado en un encuentro. Está a tres puntos del Barcelona, el líder, protagonista del mejor arranque de la historia de la competición.

Falcao, por delante de CR7

Cristiano llega al duelo con 12 goles, uno más que Falcao, aunque el portugués lleva dos jornadas en blanco. «Si lo comparamos con Messi y Falcao, creo que Cristiano es el más predecible de los tres», afirmó Godín en la web de la FIFA. «Arranca desde atrás, pero se basa un poco más en su fuerza y potencia», añadió el central. Osado. Como se entere Simeone...