Barça

Las redes se ceban con Eric García: “¡Calla, que lo vuelve a convocar Luis Enrique!”

Los aficionados no perdonan su error en el gol de Raúl de Tomás y las críticas han inundado Twitter hasta convertirlo en “Trending Topic”

Eric García junto a Xavi Hernández
Eric García junto a Xavi HernándezEfeLa Razon

El empate en el derbi catalán entre Barça Espanyol dejó la nota positiva de Luuk De Jong pero también a un gran señalado: Eric García.

El FC Barcelona tuvo una pésima noche el pasado domingo en el RCDE Stadium, con más sombras que luces, pero con varios jugadores que quedaron muy tocados y, si se quiere, señalados por sus actuaciones. Todo el equipo dejó mucho que desear, de eso no hay dudas, pero si hay que buscar a jugadores más ‘culpables’, probablemente Eric García esté entre los primeros. No estuvo acertado en su regreso al equipo y vivió una pesadilla en Cornellà.

El ex del Manchester City saltó al terreno de juego en la segunda mitad por el lesionado Araujo, y en la primera acción exigente se quedó clavado, permitiendo que Raúl de Tomás tuviera todo el tiempo del mundo para controlar y disparar a placer.

Bajo sospecha

A pesar de ser internacional con España, Eric está bajo sospecha desde los primeros compases de la temporada ya con RonaldKoeman al mando. Pese a que es indudable su capacidad con la pelota y las soluciones que ofrece a nivel ofensivo en la salida de la pelota, sí se le requiere una mayor contundencia y rigurosidad en algunas jugadas defensivas.

Las críticas hacía el jugador no tardaron en llegar. En ‘Tiempo de Juego’, Paco González no daba crédito a la acción defensiva de García y la desmonta en varias partes, cada una representando un fallo, hasta de nociones básicas del manual de centrales: “Éric García primero se hunde, segundo ni salta ni está pegado a RdT, vaya revés también del hombre”.

Pero la cosa no se quedó ahí y el debate sigue a día de hoy en Twitter. Comentarios y memes han inundado las redes sociales hasta convertir a Eric García en Trending Topic.

“No dejo de pensar en las personas que dijeron que el fichaje de Eric García fue mejor fichaje que el de Alaba. Es traumático”, “Calla, que lo vuelve a convocar Luis Enrique”, “Eric García lleva sin ver su espalda desde unos cuantos meses antes de nacer. Se sospecha que Mingueza y él son gemelos separados al nacer..” o “Si una noche te encuentras con ella en una discoteca (con foto de Scarlett Ingrid Johansson), recuerda que Eric García ha conseguido jugar en la selección y en el Barça”, se puede leer en algunos de los comentarios.