Real Madrid

Real Madrid

Florentino, a los socios: «Prefiero pagar mucho dinero por un jugador que por cinco menos buenos»

Reunión informativa con los socios representantes
Reunión informativa con los socios representanteslarazon

El domingo, el Madrid celebra su Asamblea anual, en la que la directiva pedirá a sus socios compromisarios que aprueba las cuenta de la temporada pasada

El domingo, el Madrid celebra su Asamblea anual, en la que la directiva pedirá a sus socios compromisarios que aprueba las cuenta de la temporada pasada. El Madrid superó por primera vez los 600 millones de euros de ingreso y redujo a cero la deuda neta. No hay duda de la aprobación casi unánime de los números del club, pero también la Asamblea es el lugar donde el presidente y los socios hablan entre sí, a veces con cordialidad, a veces con evidente tensión. Como hace habitualmente, Florentino Pérez ha estado reuniéndose con pequeños grupos de socios compromisarios a los que ha estado preparado la Asamblea y dando un vistazo general al club.

Director deportivo

Es uno de los asuntos recurrente en el Real Madrid y que sale siempre que se reúnen aficionados. Existe cierta presión mediática acerca de la necesidad de un director deportivo. En el club consideran que la dirección deportiva hace bien su trabajo y que luego es la dirección general quien hace los fichajes estratégicas. La política deportiva del Florentino Pérez no ha cambiado desde que llegó al Real Madrid por primera vez: «Prefiero un fichaje de un gran jugador a fichar cinco futbolistas de menor calidad y de los que sólo dos te salen buenos», ha explicado a los socios. Es una lección que aprendió enseguida, cuando vio que los fichajes de Zidane o Figo funcionaban tanto en el campo como mediáticamente, mientras que muchos de los de menor nivel no funcionaban en ningún lado. Según sus palabras, el Madrid ficha a los mejores del mundo, después a los mejores de España y luego suben los futbolistas de la cantera, En resumen, para fichar a los mejores, lo que se necesita, insitió el presidente blanco, es dinero; no a un director deportivo.

Pogba

No es un secreto que, este verano, el Madrid se interesó por el futbolista francés. Era la gran perla del mercado, con el Manchester United muy interesado en él. Según Florentino Pérez, el Real Madrid preguntó a su representante, Mino Raiola, pero enseguida se dio cuenta de que la operación no era rentable de ninguna manera. Al final, fue el United quien sí hizo el desembolso.

Sanción FIFA

En el Madrid esperan que si la FIFA decide sancionar al club español, sea un castigo mínimo. Quizá sólo en una ventana de mercado. Pero, como expresó Florentino a los socios, se sigue pensando que el máximo organismo del fútbo está equivocando gravemente acusando al club blanco. La FIFA no entiende que en España los jugadores se registan por comunidades autónomas y no hay manera de que entren en razón. Según el presidente blanco la sentencia de la FIFA podría llegar antes de fin de año.

El sueño de la NBA

Una de las sorpresas de la reunión con los socios saltó cuando Florentino aseguró que había hablado con la NBA por si podía inscribir al Real Madrid en una de la Conferencias. Pero la respuesta fue negativa. Sería necesario que la entidad se traslade a Estados Unidos. Tan remota como éstas que se crea una Confederación europea.