FC Barcelona

Blindaje

El "gen madridista" de Yamal que precipitó su debut con el Barça

Los padres de la joya blaugrana de 15 años son madridistas confesos, una baza que supo explotar su representante, Jorge Mendes

Lamine Yamal
Lamine Yamal Instagram

Este fin de semana, en el partido ante el Betis, el delantero Lamine Yamal cumplía un sueño al entrar en el minuto 83 por Gavi y convertirse en el futbolista más joven en vestir la camiseta del Barça en la Liga. El joven futbolista mostró en el Spotify Camp Nou su desparpajo y las cualidades que lo convierten en la gran perla de la cantera. Por ello el Barça tiene un plan especial con él, que pasa, en primer lugar, por asegurarse su renovación y que firme en julio su primer contrato profesional.

Pero detrás de este debut se esconde un dato curioso que podría haber precipitado la decisión de Xavi. Y es que el tesoro blaugrana tiene un vínculo especial con el Real Madrid. Sus padres son merengues confesos.

Antes estaba representado por Iván De la Peña, exfutbolista que ahora se mueve en el mundillo de las agencias de jugadores. Sin embargo, Jorge Mendes se enteró de su proyección, y no dudó en quitárselo pagándole 2,5 millones de euros a la familia, según reveló el periodista Carles Fité en 'El Chiringuito'. Conseguido el futbolista, el portugués urdió su plan y amenazó a Laporta con ofrecerlo al club blanco si no era ascendido al primer equipo. De hecho su padre ha sido invitado en más de una ocasión al palco del Bernabéu. Y, como se ha visto, la presión causó el efecto deseado.

Su padre es marroquí y su madre de Guinea Ecuatorial. Él nació en Esplugues de Llobregat. Lamine Yamal es su nombre compuesto, sus apellidos son Nasraoui Ebana. Vive en la Masía y estudia tercero de la ESO. Sus compañeros y entrenadores lo definen como un chico tímido y con buen comportamiento aunque a veces saca los pies del tiesto. Le ocurrió recientemente en una concentración de la selección española sub 17. Fue excluido de la lista por el seleccionador, Julen Guerrero, por un episodio de indisciplina en el que también se vieron envueltos el madridista Fortea y el rojiblanco Daniel Muñoz.

Yamal cumple 16 años en verano y en los despachos blaugranas aceleran las negociaciones para negociar su primer vínculo laboral como profesional y evitar fugas de talento, con varios club importantes al acecho.

Lo de la Selección Española parece más complicado ya que el joven futbolista ha expresado su deseo de jugar con Marruecos.