Polémica
La grave confesión de un ex jugador de primera: "Me ofrecieron 50.000 euros por dejarme ganar"
El futbolista ha puesto el foco sobre un Real Sporting - Tenerife disputado en la jornada 42 de la temporada 2013/2014
En un momento en el que la limpieza del futbol español está en entredicho tras salir a la luz el "caso Negreira" una nueva denuncia de amaño por parte de un ex jugador de Primera División ensombrece al deporte rey. Aday Benítez que militó en Tenerife, Sant Andreu o Girona ha reconocido que sufrió sobornos. Los famosos maletines y primas - no solo por ganar sino por no esforzarse demasiado ante el rival, son un tema recurrente en casa fina de temporada pero ahora, Benítez parece reafirmarlo con su denuncia.
"Me ofrecieron 50.000 euros por dejarme perder", desveló.
El que fuese lateral izquierdo ha comparecido en El Bar, dirigido por el periodista Sique Rodríguez. Allí, Aday ha hablado de casos de posibles amaños que ha vivido de cerca y ha puesto sus sospechas en un Real Sporting - Tenerife disputado en la jornada 42 de la temporada 2013/2014. El encuentro finalizó con una victoria contundente del equipo asturiano por 3-0 que le permitió disputar el play off de ascenso tras alcanzar la quinta plaza de la tabla con 64 puntos.
"En Tenerife viví una situación que yo no puedo corroborarla porque yo no estaba dentro de esos jugadores. En el último partido de liga, nosotros no teníamos opciones de entrar en play off, el Sporting de Gijón sí. Íbamos a jugar los que no veníamos disputando minutos últimamente y al final acabaron jugando otros. El entrenador cambió la alineación al final y perdimos con goles.... Yo esto no lo puedo corroborar, nunca se puede corroborar, porque yo no estaba. A mí me pareció muy raro que jugasen unos jugadores que llevaban todo el año jugando. Allí no nos jugábamos nada y nos habían dicho que jugaríamos los otros. El último día cambiaron la alineación", declaró.
Asimismo, Benítez ha confesado algo que seguro que no gustará a sus ex compañeros de equipo. "El año del ascenso del Girona, íbamos borrachos a jugar, lo normal es que nos hubieran metido diez. Habíamos subido en casa frente al Zaragoza y nos quedaba el partido del Córdoba y llegamos allí y yo no aguantaba de pie el partido", afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar