Cargando...

Fútbol

Horario y dónde ver el Arsenal - Real Madrid de la Champions

El Real Madrid busca, por primera vez, las semifinales de la competición tras ganar al Barcelona el pasado fin de semana

El Real Madrid quiere hacer historia hoy contra el Arsenal Enric FontcubertaEFE

El pasado fin de semana, el Real Madrid celebró su victoria en el campo del Barcelona como lo que era, un hito en la historia del club. El equipo femenino blanco ha ido avanzando paso a paso en la construcción de un equipo tan ganador como el masculino, pero lo sucedido en la Liga fue algo más grande que un simple avance: fue un salto gigante, un salto competitivo que cambia la perspectiva de un equipo que hasta hace nada era vapuleado por el Barcelona cada vez que se encontraban.
Había años de diferencia y de goles. Ahora, de repente, se han encontrado en la misma posición y el Madrid se ha dado cuenta de que puede plantar cara a un rival con más años de experiencia. «Es una victoria psicológica. Me alegro por el club y las jugadoras, reafirma todo el trabajo que llevamos, que a veces no se ve. Nosotros sufrimos, llevamos un trabajo detrás, estamos todos los días con ellas, la presión que conlleva estar en este club», explicaba Toril, ex jugador del Madrid y entrenador del equipo femenino, después del encuentro liguero.

Un día para hacer historia


El segundo salto en esta construcción tiene que llegar hoy, contra el Arsenal, en Inglaterra, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid busca clasificarse por primera vez para las semifinales y tiene todo a favor tras los dos tantos de ventaja conseguidos en la ida. «Fue un partido muy disputado en el que creo que el equipo salió desde el minuto cero con las ideas muy claras, luchamos cada jugada, siendo muy sólidas en zona defensiva y ofensivamente aprovechamos nuestras ocasiones», decía ayer Sheila García. «Trabajamos para llevarnos un buen resultado a Londres y tenemos la misma mentalidad y ambición de pasar», continuaba.
Entre que el equipo ha madurado, que es mucho más efectivo arriba y que la portera, Misa Rodríguez, está viviendo tiempos dorados, las de Toril se creen capaces de todo. «Hemos dado ese paso especialmente en la Liga de Campeones y estamos con muchas ganas de demostrar que podemos ser uno de los cuatro equipos que estará en las semifinales. El equipo tiene mucha ambición y estamos muy motivadas, creo que lo estamos mostrando en los últimos partidos especialmente», decía Sheila García acerca del nuevo carácter del equipo.

A qué hora es el partido

La temporada del Real Madrid ya estaba siendo buena, segundo en la Liga, sin problemas para defender esa posición, pero las abultadas derrotas contra el Barcelona habían dejado una decepción imposible de ocultar en los aficionados. Había impaciencia por saltarse varias fases de un equipo en construcción. «Vamos creciendo y llegando a sitios donde no hemos llegado, en nuestra Liga está el que ha sido campeón de Europa en los últimos años. Pero vamos creciendo», era la descripción del Toril.
Las dudas que acechaban sobre el entrenador por la falta de títulos han desaparecido y se confía más que nunca en resistir bien hoy contra el Arsenal, en el Arsenal Stadium, y demostrar a toda Europa que la camiseta blanca, más allá del género, es implacable en la máxima competición europea.

El Arsenal - Real Madrid es a las 21:00 h en Dazn