Villarreal
Iker Casillas vuelve a empezar
Hoy juega contra el Galatasaray. No lo hacía en el Madrid desde enero. Será titular en la «Champions» capacidad va a jugar la ''Champions''», explicó ayer Ancelotti
Ancelotti bromea sobre la titularidad de Casillas. El técnico pide, además, a su equipo que defienda mejor
En la portería del Real Madrid, Iker Casillas. Lo que hace un año era una frase que ni se escribía porque se daba por supuesta es hoy la noticia. Las dos primeras líneas de la información, las que importan. El Madrid juega hoy en Estambul contra el Galatasaray, es el estreno de la Liga de Campeones. Por tanto, hay rotación en la portería. Casillas no jugaba desde que se lesionó en Mestalla en enero. Otra vez, como si volviese a empezar, tiene que demostrar su valía. Como el joven que se ganó el puesto frente a Bizarri e Illgner, como el muchacho que disputó la final de la «Novena» cuando el portero titular de Del Bosque, César, se lesionó.
Casillas jugará hoy y hasta el final de la competición, que si todo va bien, debería ser el 24 de mayo. En el camino de la «Décima», el portero madrileño va a ser titular seguro en seis encuentros, los del grupo. Después, son tres eliminatorias y la final. Trece partidos en total, si todo va como sueña todo el madridismo. Diego López, por su lado, va a disputar los encuentros de Liga, que serían 38. La Copa aún está por decidir.
Uno, cantidad y regularidad; otro, la competición más deseada de la afición. «Tengo dos porteros muy buenos y con una actitud fantástica. Diego López merece jugar la Liga e Iker, por su profesionalidad, seriedad y capacidad, merece jugar la ''Champions''», aseguró ayer el entrenador Carlo Ancelotti. Si el entorno mediático y de las redes sociales le está dando muchas vueltas al asunto de la portería, en el club están tranquilos con la decisión tomada y más tranquilo que nadie el hombre que la ha tomado. Anunció el viernes lo que iba a pasar, pero ayer no se libró de las preguntas. Había dudas tras el partidazo de Diego López en Villarreal. ¿Sigue con su decisión?, le preguntaron antes de que diera las explicaciones: «He cambiado de opinión...», aseguró, creando un segundo de silencio, para reírse enseguida. Si el mundo alrededor pierde la calma, él sigue manteniendo la suya. También la plantilla: «Tenemos dos porterazos que están en una forma espectacular. Estoy convencido de que juegue quien juegue vamos a tener la portería bien cubierta», explicó Isco.
Tampoco Diego López o Iker parecen especialmente nerviosos. El gallego dio el empate al Madrid en el encuentro del sábado y luego pidió el apoyo de todo el mundo para el equipo, para su compañero y para él. A Casillas se le vio aplaudiendo una de las paradas de Diego. Iker nunca se ha puesto nervioso a lo largo de su carrera, aunque es verdad que se encuentra ante una situación casi inédita. «Creo que tiene mucha experiencia. Le veo tranquilo, va a jugar un gran partido. Tiene toda la capacidad para aguantar la presión, no tiene problemas», explicó ayer Ancelotti. Esta temporada Iker disputará encuentros aislados: cada error se le va a juzgar más que nunca. «Pero cuando no juegas habitualmente y sabes que vas a jugar, te preparas más», asegura Paco Buyo a este periódico. «Para un portero del Madrid cada partido es de alta tensión, juegues mucho o poco».
Iker fue ayer el centro de atención. Se quería ver su cara, descifrar que reflejaba, pero era la de siempre. La misma tranquilidad cuando jugaba que cuando se queda en el banquillo. Era la noticia del día. Pese al «shock» que supuso verle en el banquillo en aquel partido de La Rosaleda del mes de diciembre, su imagen entre los suplentes se había convertido en una rutina que, como todas, se aceptaba ya sin ninguna alteración. «Yo tomé la decisión de dejar a Casillas en el banquillo de manera profesional», explicó ayer Mourinho.
Sólo en el primer partido de Liga de esta temporada, el estreno de Ancelotti en el Bernabéu, se esperaba que Casillas fuera titular, más que nada para confirmar la renovación del Real Madrid con respecto a la temporada anterior, pero Ancelotti puso a Diego López por criterios técnicos. Casillas no pudo ocultar su desilusión. Se ha llegado a decir que podía buscarse otro equipo para disputar minutos y llegar al Mundial de Brasil. Hasta los partidos que ha jugado con España también se han visto envueltos en polémica. Si Diego López es mejor en el Madrid, no tiene sentido que Iker sea elegido antes que él. O antes que Valdés. Vicente del Bosque aún confía en él, aunque si continuaba sin jugar, no se sabía hasta cuándo.
Los partidos de la «Champions» arreglan el presente y aclaran el futuro de Casillas. Se queda en el Real Madrid, va a tener minutos y puede ser el futbolista que levante la «décima». Tanto tiempo después, hoy empieza todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar