Polémica

El jugador que da la puntilla a Sergio Ramos tras su salida de la selección: "Me parece bien"

"El que se lo tome bien no tiene nivel competitivo", afirma tras el duro comunicado del central del PSG

Sergio Ramos
Sergio RamosJulio MuñozAgencia EFE

Sergio Ramos, leyenda de la selección española, campeón de la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la Roja, anunció el pasado 23 de febrero su adiós al equipo nacional y lo hizo con un duro comunicado lleno de reproches a Luis de la Fuente, el actual entrenador del equipo nacional. No en vano, Sergio Ramos es el jugador con mayor número de internacionalidades con la Selección Española en la historia. El defensa andaluz ha disputado un total de 180 partidos como internacional absoluto, en los que marcó 23 goles y fue pieza fundamental en la gloriosa etapa de tres títulos consecutivos.

El central del PSG, excapitán del Real Madrid, subrayaba que había recibido una llamada por parte del técnico donde le decía que, "independientemente del nivel que pueda mostrar", no iba a volver a ser convocado. Un telefonazo que no le gustó nada al de Camas, que montó en cólera. Pero no es el único que ha recibido este tipo de mensajes —aunque sí el que lo ha aireado—, ni tampoco el primero que lo sufre, como contó Cesc Fàbregas en 'El Larguero' con Manu Carreño. Una noticia que "nunca te la tomas bien".

Aunque el actual centrocampista del Como es consciente de que al que al sevillano no le habrá sentado bien lo sucedido, no dudó en alabar el proceder del nuevo seleccionador y asegurar que le pareció bien su decisión de dejar a Ramos fuera de La Roja.

"A mí me pasó con Lopetegui"

«Me pareció bien, si realmente es lo que pasó, es que el seleccionador tuviera la personalidad y el respeto hacia Sergio Ramos para decírselo antes de que se enterase por otra persona», comentó el futbolista de 35 años sobre la llamada de Luis de la Fuente al central del PSG.

«A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes, quería que subiesen los Koke, los Thiago, los Isco... Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya", añadió.

Pero además, Fábregas no dudo en lanzar un dardo al camero tras su crítico mensaje en redes anunciando el adiós al combinado nacional. "El que se lo tome bien no tiene nivel competitivo", afirmó.

«Al final te da un poquito de ganas de querer competir aún más para demostrar que estás bien. Por lo que entiendo, no fue el mismo mensaje el mío que el de Ramos porque a mi no me dijo nunca 'no vas a venir' o en ese tono de 'pase lo que pase' como ha dicho Sergio en su comunicado. Al final el mensaje es un poco el mismo. Qué vas a hacer... son opiniones. Lo que tienes que intentar hacer es estar en tu club bien para poder cambiarlo», añadió Cesc Fábregas al respecto.

Sergio Ramos, que llevaba sin ir convocado desde el 31 marzo de 2021 (cuando Luis Enrique, antiguo técnico del equipo español) dejó de llamarle, conoció que no volvería a vestir la camiseta de España la semana pasada. Su ausencia en el Mundial de Qatar generó un gran debate, tanto que tras la destitución del seleccionador asturiano provocó una rumorologia que le volvía a situar en las listas, ahora, de Luis de la Fuente. "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré", afirmó en su día. Sin embargo, una llamada de teléfono lo cambió todo y dejaba entrever que la decisión podría ser por motivos extradeportivos. Ramos lamentó que su trayectoria "merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura" y apeló a la meritocracia y la justicia en el fútbol, comparándose con jugadores que sí que cuentan para sus equipos como Modric, Messi o Pepe. Su adiós se suma al de Sergio Busquets y la retirada de Gerard Piqué.

El seleccionador dará su primera lista de convocados el próximo 17 marzo y ha generado una gran polémica con la inclusión de Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, que en su día rechazó jugar con España. " Yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata. No es mi selección", afirmó.