Barcelona

Khedira echa a rodar

GRA074 MADRID, 06/05/2014.- Los jugadores del Real Madrid Di María y Khedira, durante el entrenamiento de hoy
GRA074 MADRID, 06/05/2014.- Los jugadores del Real Madrid Di María y Khedira, durante el entrenamiento de hoylarazon

Con la Liga BBVA casi perdida para el Real Madrid, con Xabi Alonso ausente obligado para la final de la Liga de Campeones y con Asier Illarramendi errático en las últimas jornadas, el partido que disputarán los blancos en Balaídos ante el Celta servirá como banco de pruebas para Sami Khedira, que volverá a jugar para echar a rodar de cara a la gran cita de Lisboa.

Las opciones del Real Madrid de ganar el torneo de la regularidad casi se acabaron con sus dos últimos empates y ahora necesita un milagro para engancharse a la Liga. El Atlético y el Barcelona tienen que perder esta jornada y después que el cuadro rojiblanco vuelva a pinchar en el Camp Nou.

Por eso, con las opciones mermadas, el partido contra el Celta servirá al cuadro de Ancelotti para buscar soluciones a un problema complejo para el Real Madrid. La baja de Xabi Alonso deja un vacío tremendo en el centro del campo en el que Asier Illarramendi, principal candidato para sustituirle, no puede llenar tras sus últimas actuaciones.

Después de conocerse la sanción de Alonso, antes de jugar con el Valencia, el técnico italiano fue claro: "lo normal, lo natural, es que en Lisboa juegue Illarramendi", dijo.

Ahora ha cambiado de opinión. Su pobre actuación frente a los hombres de Juan Antonio Pizzi y su error en el marcaje en el gol del empate de Valladolid, han podido crucificar a un jugador que ya mostró síntomas de nerviosismo en un choque de enjundia como el de Dortmund.

Por eso, la apuesta podría ser otra y Khedira aparece en el horizonte. Después de una lesión de rodilla muy grave que le apartó de los terrenos de juego seis meses, el alemán ha sido convocado en los dos últimos duelos sin poder contar con minutos. Sin embargo, esa historia cambiará. Necesita rodaje por si puede ser una opción en Lisboa y Ancelotti se lo dará en Vigo.

"Khedira está bien. No tiene ningún problema, lo ha hecho bien, tiene el aval de los médicos. Tiene mucha confianza y muchas ganas de jugar. La condición que tiene física y mental es muy buena. Seguro que va a jugar. Tengo que tomar la decisión. En el segundo tiempo, con una intensidad más baja del partido, podría ser mejor. Pero va a jugar", anunció el italiano.

La final de la Liga de Campeones no es ninguna tontería en el Real Madrid. El 24 de mayo será el día más importante del curso para el club de Florentino Pérez. Y no sólo será la cita más importante de la temporada, ya que hace doce años que los blancos no participan el encuentro más importante a nivel de clubes del continente. Por eso, Ancelotti tiene que afinar. No puede fallar cuando elija al compañero de Luka Modric.

Y más cuando él mismo asume que el croata es mejor jugador al lado Xabi Alonso. Encontrar al sustituto adecuado no sólo servirá para cubrir la baja del tolosarra, sino para que el balcánico funcione."Siempre se ha sentido cómodo y la presencia de Xabi Alonso le ha ayudado mucho. La pareja es muy buena".

Las palabras de Ancelotti no ocultan un problema que se completa con una tercera incógnita. Xabi Alonso es el jugador que más personalidad da al centro del campo del Real Madrid. No se arruga y es el primero en dejar su marcar para decir al rival que él está controlando con dureza pero con nobleza el terreno. Esa cualidad no la tiene nadie. Ni Casemiro, ni Modric, ni Illarramendi, ni Isco.

Sólo Khedira puede hacer algo parecido. Por eso, jugará en Balaídos, que será un banco de pruebas para la final de la Liga de Campeones. Lisboa es el paraíso pero también puede ser el infierno. El germano, inesperadamente, cuando estaba prácticamente descartado para la fiesta, podría ser el invitado de última hora. El domingo echa a rodar para conseguir una invitación. (Efe)