MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Benzema es el plan de Zidane para el Real Madrid-Athletic

Karim ha marcado los últimos cinco goles del conjunto blanco y suma 11 tantos en los últimos doce partidos de Liga

  • Benzema es el plan de Zidane para el Real Madrid-Athletic
    /

    Efe

  • Benzema es el plan de Zidane para el Real Madrid-Athletic
    /

    Efe

Tiempo de lectura 4 min.

20 de abril de 2019. 14:26h

Comentada
José Manuel Martín 21/4/2019

Si hay un futbolista que no necesita hacer nada para ganarse la confianza de Zidane es Benzema. No tiene dudas el técnico con su compatriota, del que llegó a decir que a los que les gusta el fútbol disfrutan con el juego de Karim. Lejos de molestarle que no sea un «9» puro, le agradece todo aquello que aporta fuera del área para que el equipo se enriquezca. En este complicado final de temporada, Benzema es casi el único elemento afinado de la plantilla. Aunque no le haga falta sacar nota alta en el casting de Zidane, está siendo el mejor y es el tronco al que se va a agarrar el Madrid para llegar a la orilla entre los cuatro primeros de la Liga.

Los últimos cinco goles del equipo blanco los ha hecho el ex del Lyon, en un esprint con el que pretende alcanzar su mejor registro anotador desde que llegó a Chamartín. Los 32 goles de la temporada 2011-12 son su límite hasta ahora y ya suma 27, sólo una diana por detrás de los 28 que hizo en la 2015-16. Karim está jugando una Liga particular contra sí mismo, al tiempo que tira de un bloque en el que es uno de los pesos pesados. Nunca ha tenido alma de líder, pero sus años en el vestuario le están sirviendo por fin para ser el referente de los nuevos. Vinicius ha reconocido que le encanta jugar con Benzema y que fuera del césped le ha dado buenos consejos para favorecer su adaptación. Karim también llegó joven al Real Madrid y sabe perfectamente lo que es la exigencia del Bernabéu.

Un estadio con el que no ha tenido buena sintonía en muchas ocasiones. Quizá porque su espíritu en el campo no es especialmente luchador, una característica que siempre ha valorado mucho la grada blanca. Él es un artista fino, un estilista que desde la marcha de Cristiano ha encontrado parte del colmillo que le faltaba dentro del área. Allí ha decidido los últimos partidos, desde el gol de la victoria por la escuadra ante el Huesca, a los dos cabezazos que permitieron la remontada frente al Eibar. Hace tres partidos que sólo él marca en un Real Madrid bastante seco en la creación de juego y la definición. .

Vinicius todavía no está listo

El Athletic llega el Bernabéu con intenciones europeas y en plena recuperación, lo que Zizou ve como una buena prueba para que sus chicos se conecten. Uno de ellos no será Vinicius, de vuelta ya en los entrenamientos, pero al que le falta para tener permiso para competir. Han sido varios meses de baja y el técnico francés ya ha recordado este sábado que no va a forzar con el brasileño. De aquí al final de temporada va a jugar, quizá si el jueves en Getafe es precipitado podría hacerlo el domingo 28 en Vallecas.

Vuelve Kroos

El alemán se perdió la última convocatoria por una gastroenteritis, así que lo normal es que vuelva frente al Athletic en el lugar de Valverde, por ejemplo.

Zidane: "No estoy quemado"

Esa es una de las decisiones que tendrá que tomar el entrenador en los próximos meses, dar bajas y confirmar altas, una labor para la que dice estar con mucha energía. Asegura que no le está quemando este final de temporada sin títulos en juego y que sabe diferenciar entre terminar este curso y preparar el que viene. Donde incluso anunció un posible cambio de dibujo, quizá para jugar siempre con un 4-4-2.

Fea lesión de Odriozola

Lamentó Zidane la rotura de clavícula del vasco, que ha dicho adiós la temporada y será operado en breve. Un percance poco habitual en el fútbol que confirma que lo mejor que le puede pasar al Real Madrid es que la temporada acabe. Su ausencia dará la segunda titularidad consecutiva a Carvajal, con Marcelo, perenne en la izquierda, y Nacho y Varane en el medio. De Vallejo dijo Zizou que quiere verlo en el campo, porque cuando no tiene problemas físicos es "muy interesante". Quizá la velocidad del Athletic no sea el mejor escenario para que regrese al césped.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs