FC Barcelona

Los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades en la Selección

Vicente del Bosque da la lista de convocados para los próximos encuentros de la Seleccion
Vicente del Bosque da la lista de convocados para los próximos encuentros de la Seleccion

Vicente del Bosque ha ofrecido la lista de 24 convocados para el amistoso ante Costa Rica del día 11 y el clasificatorio ante Bielorrusia del 15. Vuelven Alcácer y Nolito; no están Diego Costa, Thiago Alcántara, Mario Suárez y Albiol.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido una lista de 24 convocados para el amistoso ante Costa Rica, del próximo día 11 en León, y para el partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016 en Francia. Destacan tanto las novedades y la vuelta a la Selección de algunos jugadores como las ausencias. El selccionador incluye por primera vez a los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, vista la gran segunda vuelta del equipo de Unay Emery. De esta forma, el centrocampista ve premiada su buen hacer y polivalencia, ya que puede jugar también de lateral, y el guardameta ocupa el lugar dejado como tercer portero del lesionado Sergio Asenjo.

Además, en la convocatoria vuelven los delanteros Paco Alcácer, del Valencia, y Nolito, del Celta, mientras que no entra el hispano-brasileño Diego Costa, del Chelsea, que acaba de salir de una lesión.

Asimismo, Del Bosque tampoco ha contado esta vez con el centrocampista del Bayern Thiago Alcántara, que arrastra molestias, ni con el medio atlético Mario Suárez, o el central del Nápoles Raúl Albiol, un habitual del equipo nacional.

Además de a estos 24 jugadores, Del Bosque ha convocado a cinco jóvenes para que trabajen con el grupo en una concentración previa a los partidos: Jonny Castro (Celta), Rubén Duarte (Espanyol), Juanmi Jiménez (Málaga), José Luis Gayá (Valencia) y Saúl Ñíguez (Atlético).

-Convocatoria ante Costa Rica (amistoso) y Bielorrusia:

-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

-Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich) y Mikel San José (Athletic).

-Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Aleix Vidal (Sevilla), David Silva (Manchester City), Vitolo (Sevilla) y Andrés Iniesta (Barcelona).

-Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia) y Nolito (Celta).