Vídeo
Macron confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y hace una súplica a Florentino Pérez
El club blanco ya ha advertido a sus jugadores que deberán elegir entre Eurocopa y Juegos Olímpicos.
El culebrón Kylian Mbappé llega a su fin. El futbolista anunció este viernes que dejará el París Saint Germain al final de esta temporada. Este sábado va a jugar su último partido como local en el Parque de los Príncipes, ante el Toulouse, y después le quedarán otros dos partidos más de Ligue 1 fuera de casa y la final de la Copa de Francia, el título que quiere levantar antes de cerrar una etapa de siete años en el Parque de los Príncipes. Con un vídeo de 3 minutos y 51 segundos, y tres días después de la eliminación en Liga de Campeones, confirmó lo que era un secreto a voces: que se va de París en busca de un nuevo reto.
El siguiente paso para Mbappé será anunciar su nuevo destino, algo que quiere hacer él cuando llegue el momento, y antes de concentrarse con Francia para la Eurocopa. Sin embargo, nadie duda de que su destino está en la casa blanca y ahora se ha encargado de confirmarlo Emmanuel Macron.
"Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir a jugar con la selección francesa", afirma el presidente francés en un vídeo publicado en X, dando por hecho lo que ni el club ni el futbolista quieren aún confirmar.
En el vídeo, Macron responde a una serie de preguntas de tema europeo, con motivo del Día de Europa del pasado jueves, pero entre cuestiones políticas, de asuntos exteriores o de defensa se cuela una más ligera: "¿Qué piensa usted de la marcha de Mbappé al Real Madrid?".
"No tengo un comentario concreto, salvo que cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que pueda venir a jugar con la selección francesa", contesta.
Los Juegos Olímpicos comienzan el próximo 26 de julio, pero el Real Madrid ya ha avisado que los futbolistas que disputen la Eurocopa de Alemania (14 de junio-14 de julio) no tendrán permiso para la cita de París debido al riesgo de lesiones. Así que Kylian Mbappé deberá elegir entre los dos eventos deportivos.
No es la primera vez que Macron interfiere en la relación entre el Real Madrid y la estrella de Bondy. El presidente galo ya admitió haber presionado para lograr que el delantero dejase plantado a los blancos -cuando todo parecía cerrado- para renovar con el PSG.
✕
Accede a tu cuenta para comentar