Videos

Manquillo deberá llevar un collarín entre cuatro y seis semanas

El lateral derecho del Atlético de Madrid Javier Manquillo sufre una fractura de lámina en una vértebra.

El defensor del Atlético de Madrid Javier Manquillo, que tuvo que ser retirado ayer en el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid tras un choque con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, sufre una fractura de lámina de la vértebra C7 sin desplazamiento, informó el club rojiblanco.

Tras permanecer en observación desde ayer por la noche, el jugador se sometió a un TAC, del que se extrajo el diagnóstico médico de "fractura de lámina de vértebra C7 sin desplazamiento", lo que supondrá que Manquillo tenga que estar "de cuatro a seis semanas"con un "collarín rígido con apoyo mentoniano", según datos del parte médico facilitados por el club.

El lateral sufrió en el minuto 44 del partido de ayer una dura caída tras un choque por alto con Ronaldo sancionado con falta, por la que tuvo que ser retirado del campo y trasladado a la clínica Fremap de Majadahonda, donde se realizó un primer diagnóstico de esguince cervical.

El club estima que el jugador recibirá el alta hospitalaria mañana por la mañana.

La plantilla, vuelta al trabajo

El Atlético de Madrid regresó a la rutina y se ejercitó hoy con en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con los titulares de ayer en la Copa del Rey entrenándose aparte. Un grupo reducido con los porteros Daniel Aranzubía y el marroquí Yassine Bounou 'Bono', junto al uruguayo Diego Godín, Juanfran Torres, Gabi Fernández, el turco Arda Turan, Adrián López y el hispano brasileño Diego Costa se entrenaron a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que dispuso ejercicios con balón con la colaboración de un grupo de jugadores del filial.

No formaron parte de los ejercicios los titulares en el encuentro de ayer, que trabajaron en el gimnasio, así como los lesionados David Villa, el brasileño Filipe Luis, el belga Thibaut Courtois, el portugués Tiago Mendes y el uruguayo José María Giménez.