Liga de Campeones

Marciniak, el árbitro del penalti de Julián Álvarez, pitará la vuelta de semifinales de Champions entre el Inter y el Barça

El balance del equipo azulgrana con el árbitro polaco es muy pobre

El polaco Marciniak arbitra el miércoles en el Bernabéu
Marciniak, el árbitro que dirigirá el Inter - BarcelonaAgencia EFE

Mucho se ha hablado del doble toque en el penalti de Julián Álvarez en la eliminatoria de octavos de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero la UEFA sigue demostrando que apoya lo sucedido y la anulación de ese gol, que podría haber cambiado al equipo clasificado. Primero, explicó la jugada en un vídeo y ahora ha dado al árbitro protagonista, el polaco Szymon Marciniak, la vuelta de semifinales entre el Inter y el Barcelona, que se disputa en el Giuseppe Meazza el próximo martes 6 de mayo, tras el apasionante 3-3 de la ida.

Marciniak tiene 44 años y lleva once temporadas dirigiendo partidos de la Champions. Al Barcelona lo ha dirigido en cinco ocasiones, y el balance no es nada positivo, pues sólo ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Dos de esos encuentro fueron preciosamente contra el Inter de Milán. El primero de ellos el 6 de noviembre de 2018 en Italia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con empate (1-1), y el segundo también en la fase de grupos el 12 de octubre de 2022, en el Camp Nou, con empate (3-3).

Marciniak estará asistido por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. El cuarto árbitro será el también polaco Paweł Raczkowski y los asistentes del VAR los neerlandeses Dennis Higler y Pol van Boekel.