Mel se despide llorando

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada por el llanto, Pepe Mel dio «la rueda de prensa que nunca quería dar».

El hasta esta tarde entrenador del Real Betis, Pepe Mel, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada por el llanto, ha afirmado en una comparecencia en el estadio Benito Villamarín que ésta era "la rueda de prensa que nunca quería dar", pero, pese a ello, ha dado las gracias a todos los que le han ayudado.

Mel, que compareció en la sala de prensa junto al presidente de la entidad, Miguel Guillén, y el secretario técnico del club, el serbio Vlada Stosic, ha estado escasos minutos en poder de la palabra al no poder hablar por la emoción, mientras que desde fuera del estadio se escuchaban los gritos de algunas decenas de seguidores béticos que le alentaban y que mostraban a su vez su disgusto y malestar con la gestión de los dirigentes y de la secretaría técnica.

"Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar, pero uno es profesional y se debe a ello. Gracias al presidente, a los futbolistas por su implicación, a todos los que han trabajado con el equipo técnico, cuerpo médico, utilleros, los de la oficina ...", ha afirmado.

"Hemos pasado momentos buenos y malos y los hemos solventados, pero éste no ha podido ser. Quiero darle las gracias al beticismo en general, al bético de a pie y les pido por favor que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al entrenador que venga. Gracias a todos", ha concluido el madrileño, quien se retiró de la comparecencia llorando y entre el aplauso de los asistentes.

Guillen, una «decisión triste y dolorosa»

Por su parte, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha afirmado que "el consejo de administración, después de haberlo sopesado y meditado muchísimo, ha tomado una decisión triste y dolorosa con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados".

«En nombre del consejo de administración y de todo el club, quiero agradecer enormemente los casi cuatro años de la labor de Pepe Mel. Yo conozco a Pepe desde que formé parte de la directiva y conozco los momentos que hemos atravesado desde que nos hicimos cargo del club en Segunda, pero había más remedio", ha argumentado el presidente de la entidad.

Guillén ha reiterado que la destitución del técnico madrileño se ha producido "con el afán de mejorar la situación deportiva del equipo -último clasificado tras quince jornada de la Liga BBVA- y para cambiar la dinámica".

El presidente del Betis ha insistido en agradecer a Pepe Mel su trabajo y le ha dicho que "éste es tu club"y que "tiene las puertas abiertas, pero los resultados llevan a estas cosas". Guillén también se ha mostrado "convencido"de que el técnico hoy destituido "seguro que volverá".