Fútbol

Moda, "Vicio" y caballos: los millonarios y desconocidos negocios de Antoine Griezmann

El "chico del pelo rosa" es una auténtica mina de oro fuera del césped y su imagen vale más que sus goles

Antoine Griezmann, el "chico de oro" que ve la vida en rosa
Antoine Griezmann, el "chico de oro" que ve la vida en rosaInstagram

"Feliz de estar donde quiero estar. Aúpa Atleti". Esas fueron las palabras de Antoine Griezmann después de que, en octubre de 2022, el Atlético de Madrid anunciara de manera oficial haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del francés. Y no es para menos. La afición rojiblanca ha perdonado su traición, es un hombre clave en el planteamiento de Diego Pablo Simeone y -a pesar de haber rebajado su ficha- se embolsa la nada despreciable cantidad de 7 millones de euros netos por temporada.

Pero el "chico de pelo rosa" es aún más rentable fuera de los terrenos de juegos. Su manera de vestir, los cambios constantes de su tinte de pelo y su posicionamiento contra el racismo o en defensa del colectivo gay lo han convertido en todo un referente en redes sociales que no ha pasado desapercibido para las grandes marcas.

El valor de su imagen

Antoine Griezmann está implicado en numerosas causas benéficas. Colabora con la ONG Un Rien C'est Tout, centrada en apoyar proyectos con un impacto positivo en las personas, colaborando con organizaciones asociadas que trabajan en Francia. Además, está sensibilizado con otras causas como los derechos LGTBIQ+ o la igualdad de género en el deporte.

No en vano, cuenta con casi 36 millones de seguidores en Instagram y los ingresos por cada post que publica superan de largo los 150.000 euros.

Ha trabajado para empresas tan importantes como Louis Vuitton o Yves Saint Laurent para promocionar sus colecciones y tendencias y el año pasado se convirtió en la imagen de la línea masculina de Mango.

Solo en 2022, el hecho de ser uno de los iconos de la moda le proporcionó unos ingresos extras en su cuenta corriente que rondaron los 60 millones de euros. Pero además, el futbolista francés tiene su propia marca de ropa junto a su hermano, Theo Griezmann, The GZ Brand.

El francés también invertido parte de su dinero en obtener una importante colección de coches de lujo, entre los que destaca un Roll Royce Wraith que se caracteriza por alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, algo llamativo para sus 2 toneladas de peso. Hace un par de años adquirió un Maserati GranTurismo S y en su garaje también se puede encontrar un McLaren 675 LT, de 400.000, y un Bentley Continental GT.

Una pasión de "pura sangre"

Un imperio que no acaba ahí ya que Griezmann, al igual que Sergio Ramos, también tiene pasión por los caballos En 2018 Griezmann, adquirió por 220.000 euros su primer caballo de competición,Tornibush. Y posteriomente, por 97.000 euros adquirió a Hooking, un pura sangre que con nueve victorias a sus espaldas, le ha proporcionado unas ganancias de más de 200.000 euros y aún le quedan carreras en las que participar esta temporada.

Nacido en un país en el que funcionan decenas de hipódromos y conserva vigente su rica historia hípica, el goleador creó junto a su padre, Alain, una cabaña de cría en Macon, la ciudad en la que nació y creció. Écurie Griezmann es el nombre con la que bautizaron al establo en el que invirtió inicialmente 100.000 euros y que, con el transcurrir de los meses, amplió el equipo de trabajo y donde sumaron ejemplares que tendrán su sello también para las pruebas de trote. A sus corceles se sumaron también Princesa, en honor a su hija Mía y Bombilla -por su afición al Mate- y suele verlos competir cuando sus compromisos deportivos se lo permiten.

El "vicio" que le une a Leo Messi

Su último negocio ha unido su futuro al de Leo Messi, otro de los futbolistas que puede presumir de un imponente imperio empresarial. El argentino y el francés se han sumergido este mismo mes en un nuevo negocio de la mano de Barlon Capital, la sociedad de la que son accionistas.

La compañía ha participado en la ronda de financiación de 17 de millones de euros de Vicio, la cadena de hamburguesas fundada por Aleix Puig, ganador de MasterChef, y Oriol de Pablo que abrió 14 establecimientos en 2022 y multiplicó por cinco su volumen de ingresos para alcanzar una facturación de 20 millones de euros, especialmente gracias a su actividad en la entrega a domicilio. Ahora el objetivo es aún mayor: abrir en diez nuevas ciudades y lograr 40 millones de euros de ingresos a final de año.

No es de extrañar que el delantero rojiblanco vea la vida de color de rosa.