Papel

Courtois se estrena hoy contra Panamá

«Estoy bien, estoy listo», decía ayer el guardameta de Bélgica, un equipo donde casi todos los nombres destacan, pero que no termina de hacer un campeonato definitivo para tomarlo en serio como favorito

Cásting de porteros. El belga Courtois empieza hoy el Mundial contra Panamá / Reuters
Cásting de porteros. El belga Courtois empieza hoy el Mundial contra Panamá / Reuterslarazon

«Estoy bien, estoy listo», decía ayer el guardameta de Bélgica, un equipo donde casi todos los nombres destacan, pero que no termina de hacer un campeonato definitivo para tomarlo en serio como favorito.

Bélgica es el país que todos pronuncian cuando se les pregunta por un posible campeón sorpresa en el Mundial. Al igual que el nombre de Courtois aparece cuando se habla de un posible fichaje para la portería de un equipo español. El Atlético o el Madrid. El portero se deja querer, nunca niega que le apetece mucho volver a España, donde está su hija, y como el resto de futbolistas es consciente de que un buen papel en el Mundial le va a abrir muchas puertas o va a forzar algunos movimientos. «Estoy bien, estoy listo. Me siento bien en los entrenamientos», decía ayer el guardameta, una de las estrellas de un equipo donde casi todos los nombres destacan, pero que no termina de hacer un campeonato definitivo para tomarlo en serio como favorito.

Si su selección está en el punto de mira, Courtois lo va a estar más. Los porteros están siendo protagonistas en los primeros partidos, como Navas o De Gea, que se ha quejado del balón. «Estuve viendo el partido. ¿Qué puedo decir del error de un portero? Cuando nosotros fallamos es gol 9 de cada 10 veces. Pero estas cosas pasan», aseguraba ayer el belga. Si está a su nivel, las opciones de Bélgica aumentan. El comienzo contra Panamá tiene que ser sencillo. «Ha habido partidos contra Andorra o Gibraltar donde no esperas mucho trabajo y luego lo hay», decía Thibaut.