Fútbol

Mundial de Qatar 2022: El día que “Oliver y Benji” predijo la victoria de Japón sobre Alemania

La victoria de Japón en el Mundial de Qatar 2022 recordó el episodio de la famosa serie en la que los futbolistas completan la misma hazaña.

La Popular serie "Oliver y Benji"
La Popular serie "Oliver y Benji" FOTO: Twitter La razon

Tras el varapalo de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, Alemania se volvió a complicar la vida a las primeras de cambio. Perdieron en su debut en el Mundial de Qatar ante Japón (1-2), en lo que, sin duda, es otra de las grandes sorpresas en esta Copa del Mundo tras la debacle argentina. El equipo nipón remontó en la segunda parte la superioridad y el tanto que había marcado antes Gundogan. Alemania se quedó sin argumentos al final del partido.

Sin embargo, este resultado ya lo predijo la famosa serie japonesa de dibujos animados Oliver y Benji. Tal y como dicen en el anime, “Japón está superando al favorito del torneo, a Alemania”. La realidad es que la selección germana es una de las más fuertes en el torneo, pero si pierde el segundo partido contra España, será su adiós definitivo de la cita mundialista.

Pero a pesar de los titulares que dieron la vuelta al mundo, esta hazaña no es inédita. En “Olíver y benji” o Supercampeones, como se conoce a serie en otros países, el conjunto asiático ya le había ganado la todoperdosa selección germana y, además por idénjtico resultado.

El 5 de mayo de 2002 se estrenó en televisión el episodio 31 de”Oliver y Benji” en el que se ve cómo la Selección Juvenil de Japón le gana 3 a 2 a la de Alemania en el Torneo Internacional de Francia.

El plantel liderado por Oliver Atom va ganando en dos ocasiones. El momento en que el partido se pone 2 a 1 a favor de Japón y el marcador del estadio así lo indica es aque ha sido recuperado por los internautas para hacer referencia al triunfo nipón en Qatar. No es la primera vez que una serie de televisión predice acontecimientos deportivos. De hecho, ‘Los Simpson’ predijeron en un capítulo de la temporada 25 que la final del Mundial sería Brasil frente a España. Cabe señalar que Los Simpson, entre otras muchas cosas, vaticinaron el 7-1 que Alemania endosó a Brasil en el Mundial de 2014 en el que la canarinha era la anfitriona.

Tras la goleada de ayer ante Costa Rica, ya nada parece imposible.