Grupo B

Horario y dónde ver en tv el Argentina - México, en el que Messi se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022

Después del sonado tropiezo ante Arabia Saudí, la Albiceleste ya no tiene margen de error

Leo Messi
Leo MessiJUAN IGNACIO RONCORONIAgencia EFE

Segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar y Argentina ya no tiene margen de error. Todo ha empezado del revés para la Albiceleste después del histórico tropiezo ante Arabia Saudí y por eso el partido contra México se ha convertido ya en un a vida o muerte para ellos. El duelo es el sábado 26 de noviembre a las 20:00, horario peninsular, y podrá verse en televisión a través de Movistar y de la app Gol Mundial.

Messi, por tanto, está contra las cuerdas en el que va a ser su último Mundial. “Es mi última oportunidad”, había dicho antes del debut. Argentina llegaba a Qatar con una racha de 36 partidos consecutivos sin perder, pero el tropiezo del primer día puede haber rebajado la confianza del grupo. Leo se volvió a entrenar aparte, pero Scaloni, el seleccionador, tranquilizó a sus aficionados. “Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. A nivel físico está bien y a nivel moral está bien. No hay ningún problema”, afirmó el entrenador, y negó que sus jugadores, muchos de ellos debutantes en una cita así, estén intranquilos: “Es normal que un debutante sienta los típicos dolores de panza cuando se representa a una selección como la Argentina que es diferente al resto de las selecciones. No es lo mismo debutar en un Mundial con la selección argentina que con otra. Leo está bien. Sabe que es un partido importante y los más jóvenes saben que las cartas están sobre la mesa y que todo depende todavía de nosotros”.

El atacante del PSG es el hombre a seguir también para México que, por cierto, empató el primer día contra Polonia y también se la juega. “Tienen al mejor del mundo que para mí es Messi, pero ellos tienen la responsabilidad de ir a por todo. Es el mejor del mundo y para mí es un momento especial”, aseguró Hirving Lozano, atacante del Nápoles, una de las estrellas de los mexicanos. Curiosamente, el hombre que puede terminar eliminando a Messi desde el banquillo es otro argentino, el Tata Martino, seleccionador de México y que tuvo a Leo a sus órdenes en el Barcelona. El preparador casi tuvo que pedir perdón por hacer su trabajo. “Yo te preguntaría: ‘Si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”.