Grupo C

Mundial Qatar 2022: La pegada de Polonia puede con el buen fútbol de Arabia Saudí (2-0)

Lewandowski se emocionó tras marcar su primer gol en una copa del mundo. Clave la actuación del portero Szczesny

Robert Lewandowski celebra con rabia su primer gol en un Mundial
Robert Lewandowski celebra con rabia su primer gol en un MundialManu FernandezAgencia AP

Se le han saltado las lágrimas a Lewandowski en la celebración de su primer gol en un mundial. Era su quinto encuentro y después de no ver puerta en ninguno de los tres que jugó en Rusia 2018 ni en el estreno en Qatar 2022 ante México, el polaco sí que encontró el premio en la segunda mitad del choque ante Arabia Saudí. Su presión asustó a Al-Malki, que estaba como ultimo hombre y falló en el control. Metió la bota Lewy para rebañarle la pelota y ya delante de Al-Owais definió con mucha tranquilidad. Era el gol que confirmaba el triunfo de Polonia y sentenciaba a Arabia, que no había aprovechado sus momentos de superioridad y lo pagaba con una derrota que ahora le complica la clasificación a octavos.

Los chicos de Hervé Renard arrancaron lanzados todavía por la inyección de moral del triunfo ante Argentina y firmaron unos primeros 20 minutos magníficos, con mucha posesión, precisión en el pase y ritmo alto. Pero no encontraron el gol y en cuanto las cosas se igualaron un poco el que marcó fue el equipo europeo. De la manera más sencilla: balón largo de Szczesny a Matty Cash, que prolonga y tras un par de toques, balón del lateral al centro del área para que Lewandowski remate. En el rechace, Zielinski no perdona. Polonia por delante casi sin haberlo merecido y a remar Arabia.

Pudieron empatar los de Renard muy poco después por un penalti tonto de Bielik que chivó el VAR al colegiado brasileño. Szczesny dijo que no con una doble parada primero al lanzamiento de la pena máxima y después en el rechace. Ni Al Dawsari ni Al Burayk pudieron superar al guardameta de la Juventus, clave en esa acción y en arranque de la jugada del primer gol.

Sin ser tan brillante como el arranque, Arabia metía en problemas a Polonia en cuanto combinaba en campo contrario, lo que pasa es que su dinamita es muy pobre y le faltó esa calidad arriba para convertir sus buenas intenciones en goles. Milik cabeceó al larguero y Lewandowski se encontró con el palo antes de hacer esa tanto que tanto buscaba y que cerraba cualquier debate.

La pegada de Polonia pudo más que el fútbol de Arabia y ahora los europeos tienen 4 puntos en el Grupo C y esperanzas de seguir a octavos.

FINAL DEL PARTIDO: Polonia, 2-Arabia Saudí, 0. Triunfo de Polonia para colocarse primero de su grupo. Han tirado de pegada los polacos ante el mejor fútbol de Arabia Saudí, que no aprovechó sus momentos de superioridad y se va de vacío a pesar de haber sido superior durante mucho tiempo a Polonia. Los goles los han marcado Zielinski y Lewandowski, que en su quinto partido en una copa del mundo ha hecho su primera diana y lo ha celebrado emocionado.

Minuto 94: Polonia, 2-Arabia Saudí, 0. Siete minutos de descuento, pero está todo sentenciado. Arabia Saudí se ha quedado sin tiempo y Polonia se va a colocar, momentáneamente, como líder del Grupo C.

Minuto 90: Polonia, 2-Arabia Saudí, 0. Ha tenido Lewandowski en sus botas el doblete. Su vaselina no ha sorprendido a Al-Owais, que se levantó a tiempo.

Minuto 86: Polonia, 2-Arabia Saudí, 0. Muy emocionado Lewandowski en la celebración del gol. Estaba al borde de las lágrimas el punta azulgrana. Es su primer tanto en un Mundial. Se nota que tenía ganas de hacerlo.

Minuto 82: Polonia, 2-Arabia Saudí, 0. Gooooool de Polonia. Por fin, ¡¡¡¡¡gooooool de Lewandowski!!! Ya ha encontrado su gol en este mundial el jugador del Barcelona, que se encontró con Ochoa ante México y se había chocado con el palo hace unos minutos. Qué error de Al-Malki, que estaba como último hombre, no controla bien y Lewy le roba la cartera y no falla en la definición.

Minuto 80: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Polonia baja mucho el bloque para defender y busca un contragolpe para sentenciar.

Minuto 77: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Otra oportunidad de Arabia para hacer el empate. En cuanto conecta tres o cuatro pases en campo contrario aparece con peligro en el área. Incluso a estas alturas de partido, donde Polonia ya tiene un poco más las cosas donde quería.

Minuto 66: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. ¡Al palo Lewandowski! Gran desmarque al primer palo del polaco, pero el portero Al-Owais, toca lo justo para evitar el gol. Ahora el centro fue desde la derecha. Con qué poco hace daño Polonia. La madera ha hecho que no tengan ya el partido resuelto.

Minuto 63: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. ¡Al palo Milik! Qué gran remate del delantero, que se ha encontrado con la madera. Buena jugada de los polacos: Lewandowski controla y abre a banda. Centro desde la izquierda y Milik la estrella en el travesaño. El juego polaco es mucho más sencillo y directo, pero tiene más dinamita.

Minuto 60: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Qué bien juega Arabia. Gran combinación en la frontal del área de Polonia, pisa el balón Al-Dawasari y lo filtra para Al-Brikan, que chuta pero se le va fuera.

Minuto 58: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. El partido tiene menos ritmo que en arranque de la primera mitad y eso le va mejor a Polonia que a Arabia. De todas formas, la mejor ocasión tras el descanso la han tenido los de Hervé Renard, que están pagando su falta de pegada.

Minuto 50: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Otra ocasión para Arabia y otra parada de Szczesny, que vuelve a salvar a Polonia. Ya es el mejor jugador de su equipo.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Un cambio ha realizado Hervé Renard en el descanso. Se ha marchado Al-Naji y ha entrado Al-Abid.

DESCANSO: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Se acaba la primera parte en Al Rayán y se va al vestuario Polonia con ventaja a pesar de que ha sufrido durante muchos minutos. Arabia Saudí ha sido mucho más coherente con el balón, incluso en campo contrario, pero no ha tenido esa pegada necesaria. Cuando el ritmo bajó y se igualaron las cosas, Polonia encontró el gol en una acción iniciada por el meta Szczesny, gran protagonista con su doble parada en la acción del penalti.

Los polacos tienen de momento esa victoria que necesitaban para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

Minuto 50+: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Diez minutos de descuento. Un exceso por muchas interrupciones que haya habido. El brasileño debe ser de los colegiados que cumplen con disciplina absoluta las indicaciones de FIFA de ser generosos con el tiempo añadido.

Minuto 45: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. ¡¡¡¡¡¡Paradón!!!!! de Szczesny al lanzamiento desde los once metros de Al-Dawsari. Pero es que el portero de la Juventus también ha sacado el segundo remate de Al-Burayk. Vaya dos apariciones del meta para salvar a los suyos. Ha desperdiciado una doble ocasión maravillosa Arabia para igualar el partido nada más recibir el gol.

Minuto 40: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Penalti de Bielik que va a pitar el colegiado después de ser llamado por su asistente de VAR para que lo viera en el vídeo. Es un poco tonto, pero hay contacto y es penalti.

Minuto 40: Polonia, 1-Arabia Saudí, 0. Goooool de Polonia, gooooool de Zielinski. Lo que es el fútbol. En tres pases después de un saque del portero se planta Lewandowski ante el portero tras un buen centro de Matty Cash. El rechace al remate de Lewy lo ha aprovechado Zielinski para marcar y adelantar a su equipo. El partido se estaba igualando.

Minuto 36: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Se ha hecho daño el central izquierdo Al-Bulayhi después de una falta de Lewandowski. El delantero tiene que hacer la vida por su cuenta y en un forcejeo dentro del área ha hecho falta. En la caída, ha pisado sin querer al futbolista rival.

Minuto 30: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Parece que Polonia ha podido contener un poco el vigoroso arranque de Arabia. Lewandowski no recibe ni un balón potable y se descuelga al centro del campo para tratar de intervenir. De todas formas, aunque los polacos intenten tener un poco más el balón, el dominio sigue siendo saudí.

Minuto 22: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Se ha jugado la expulsión Matty Cash. Le ha dado un codazo en toda la cara a Al-Burayk y tenía ya una amarilla. Se ha salvado porque el colegiado no lo ha visto y en el VAR, si no consideran que es roja directa, no pueden entrar. La segundas amarillas no son revisables.

Minuto 20: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Y otra amarilla, ahora para Milik, que tuvo que parar un contragolpe.

Minuto 17: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Dos cartulinas amarillas ya para Polonia (Kiwior y Matty Cash). En ambos casos han llegado tarde y es que los polacos no pueden igualar el ritmo alto de su rival.

Minuto 14: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Jugadón de Kanno, que se apoya en un compañero antes de volver a recibir el balón de nuevo y poner a prueba a Szczesny. Dominan los saudíes el partido en este arranque.Minuto 10: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Más posesión para los de Arabia Saudí. Polonia tiene dos enormes delanteros arriba (Lewandowski y Milik, pero poco juego. Apuestan más por el balón directo a sus dos goleadores.

Minuto 5: Polonia, 0-Arabia Saudí, 0. Los saudíes mueven el balón sin complejos y han salido mucho más dinámicos que ante Argentina. Se nota que la victoria del otro día les ha dado muchísima confianza. La arenga de Hervé Renard en el descanso del primer partido todavía está surtiendo efecto.

Comienza el partido. Polonia con cuatro defensas y algo más de compañía arriba para Lewandowski que en el primer encuentro. Necesitan la victoria los polacos para tener opciones.

Suenan los himnos de Polonia y Arabia en el estadio.

Diez minutos para que comience el choque, que se disputa en el Education Stadium del municipio de Al Rayán, muy cerquita de Doha.

El colegiado del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio.

Muy buenas tardes, bienvenidos a este directo del Polonia-Arabia Saudí, ya tenemos las alineaciones de ambos equipos. Polonia sale con: Szczesny; Matty Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak, Bielik, Zielinski, Frankowski; Milik y Lewandowski.

Y esta es la formación de Arabia Saudí: Al-Owais; Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulayhi, Al-Burayk; Al-Brikan, Al-Naji, Al-Malki, Kanno, Al-Dawsari; Al-Shehri.

Polonia y Arabia Saudita protagonizan un duelo muy atractivo en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El combinado polaco que lidera Robert Lewandowski está obligado a ganar luego de firmar un empate sin goles frente a México en su estreno. Mientras que los de Hervé Renard dieron la sorpresa al derrotar a la siempre favorita Argentina por 1-2 cortando el invicto de 36 partidos de los de Lionel Messi y compañí