Selección

Mundial 2022: Luis Enrique se sube a la bici para lanzar un deseo desde Qatar

El seleccionador ha colgado un video de su entrenamiento matutino horas antes del partido ante Japón

Captura del vídeo publicado por el seleccionador
Captura del vídeo publicado por el seleccionadorInstagramLa razon

El seleccionador español no para de sorprendernos en este Mundial de Qatar. De ser celoso de su vida privada, con poca actividad en redes sociales y un carácter agrio en las ruedas de pensa, ha pasado a mostrarse como un youtuber más, desvelando secretos de su intimidad o publicando fotos semidesnudo en Instagram.

Ya sea en el campo o en las instalaciones que albergan al combinado español en la Qatar University, el técnico asturiano, encantado con su papel de influencer no desaprovecha ninguna ocasión para presumir de su six pack o de sus entrenamientos ya sea en patinete o en bici. Y eso es lo que ha hecho esta misma mañana. El seleccionador es un gran amante del ciclismo y por ello dar un paseo en bici ha sido la mejor opción del seleccionador para relajarse horas antes del partido ante japón en el que se decide nuestro pase a octavos.

Y como no podía ser de otra manera no ha tardado en colgarlo en redes sociales. “Día 17 de concentración, día de partido, 1 de diciembre. Hoy sabremos si pasamos a octavos y, en caso de pasar, en qué posición lo haremos” comienza diciendo el técnico asturiano.

Pero además el seleccionador aprovecha su vídeo para transmitir un deseo desde Qatar que abuen seguro comparten todos los españoles. “Y ahora os enseño dos joyas: Lorenzo del Pozo en primer plano, preparador físico de la selección, osteópata y fisioterapeuta. Detrás el Estadio de Lusail, estadio donde se jugará la final. ¡Ojalá podamos estar allí!”, se escucha decir a Luis Enrique mientras rueda sobre su bicicleta.

No es la primera vez que el seleccionador utiliza la bicicleta para lanzar mensajes claves de la selección. De hecho, el pasado mes de septiembre ya decidió anunciar la lista de los jugadores que disputarían los duelos de la Nations League contra Suiza y Portugal con un vídeo en el que, junto a Aitor Unzué -hijo del exfutbolista Juan Carlos Unzué y sobrino del director del equipo Movistar, Eusebio Unzué- aparecen montando en bicicleta por la sierra de Madrid, mientras dan los nombres.

Al más puro estilo Pericopuertos, el seleccionador español y uno de sus ayudantes van revelando los nombres de los jugadores, que aparecen pintados en la carretera como pasa en las grandes vueltas.

La selección española de fútbol buscará este jueves sellar sin agobios ni sustos su billete para los octavos de final del Mundial de Catar sumando su segunda victoria del torneo ante una Japón mucho más obligada, que le permita además garantizarse el primer puesto. Lo que venga después... el seleccionador prefiere no pensar en el más allá y solo sueña con Lusail.