Deportes

"Análisis"

El comentario de Pablo Iglesias, como Rajoy, del Países Bajos-Argentina

El ex vicepresidente del Gobierno ha lanzado un mensaje en las redes mientras veía el partido del Mundial de Qatar y al acabar el choque

Pablo Iglesias ha comentado el partido de Países Bajos contra Argentina en el Mundial de Qatar
Pablo Iglesias ha comentado el partido de Países Bajos contra Argentina en el Mundial de QatarBORJA SÁNCHEZ TRILLOAgencia EFE

El fútbol atrae a todo el mundo, aunque el Mundial se esté celebrando en Qatar y al principio despertase muchas críticas. Éstas, ahora, se están diluyendo ante la emoción de los octavos y más aún en los cuartos de final. Croacia ha echado a Brasil y Argentina ha sufrido mucho para derrotar a Países Bajos. Ambos partidos han llegado a los penaltis. El expresidente Mariano Rajoy comentaba los de España y como ya no está, nos hemos perdido sus columnas. Pero Pablo Iglesias le ha cogido el relevo en Twitter, aunque sus comentarios son más cortos.

En el partido, tuvo que ser el acierto del meta Dibu Martínez en los lanzamientos de penalti, rubricados por un último tanto de Lautaro Martínez, el que completara el trabajo iniciado por Leo Messi, frustrado después por un doblete de Wout Weghorst cuando el partido agonizaba, el que terminara por sellar la clasificación para las semifinales de Qatar 2022 de Argentina, que solo desde los once metros pudo dejar de nuevo en el camino a Países Bajos.

La historia se repitió ocho años después. De la misma forma cruel, con similar desenlace, al que se llegó tras una meritoria reacción ”oranje” que resucitó en el momento menos pensado. Murió en la orilla el equipo de Louis Van Gaal que que mantiene su condición de invicto con el balón en juego pero que no pudo sellar su ansiada revancha .

Se salvó por los pelos la albiceleste que tuvo el partido ganado, la clasificación en el bolsillo pero que se vio condenado a un tiempo extra abierto, sin dueño, y a unos penaltis al azar que recuperaron el ánimo de los sudamericanos gracias a la inspiración de su portero que detuvo los dos primeros tiros oranje, y prolongaron su sueño de alcanzar la Copa.

“Uno de los mejores partidos que he visto nunca. Buenísimos los dos equipos… Y como me alegro por Argentina y ese pueblo maravilloso”, ha escrito Pablo Iglesias en las redes. Antes sí había hablado de política y el encuentro de fútbol. “El amigo argentino con el que estoy viendo el partido: “Me estoy acordando del padre de la Reina de Holanda, el represor de zorreguieta, asesino...milico de mierda...”, escribía.

Hasta la reacción europea, en el tramo final, a la desesperada, había sido otra exhibición de Leo Messi, una más, plasmada con una asistencia y un gol de penalti, el cuarto en Qatar y el décimo en los mundiales, la que llevaba a Argentina hacia las semifinales de la competición. Pero Países Bajos renació en los últimos minutos, cuando igualó Wout Weghorst, un cambio a la desesperada de Van Gaal con el partido en plena ebullición.

A dos partidos de la deseada Copa situó Messi a Argentina que se acomodó por sexta vez en la semifinal de un Campeonato del Mundo. Un buen síntoma para la Albiceleste que siempre que atravesó los cuartos llegó a la final.