
Fútbol
La nueva posición de Arda Güler que recuerda a Toni Kroos
El turco aprovechó la oportunidad ante el Getafe con una gran primera parte, donde marcó el gol del triunfo y dirigió el juego del Real Madrid

Con la final de Copa del Rey tan cerca, Ancelotti agitó su once inicial con seis cambios. Quería repartir esfuerzos y guardar energías, aunque estuviera la Liga en juego en Getafe. Algún despistado podría pensar que era un partido precisamente de Copa cuando vio a Endrick como delantero centro titular y Güler y Brahim también desde el principio. Son nombres poco habituales, que ya saben que tienen que aprovechar sus momentos. Y lo hizo especialmente el turco, que firmó en la primera parte una de sus mejores actuaciones de blanco. Ancelotti lo puso más retrasado, casi a la altura del mediocentro, para que ayudar a sacar la pelota, en la misma zona donde el curso pasado se ponía Kroos para iniciar el juego.
Agradeció el Madrid el buen pie de Arda y aprovechó también para marcar su cuarto gol de la temporada, el segundo en la Liga. Un disparo desde fuera del área, de los que le gustan al turco, aunque en este caso fuese con la pierna derecha, la mala para él. Se hartó de tocar balones en esa primera mitad, y se llevó un cariño de Ancelotti, un beso, al ir a celebrar el tanto con su técnico. Son muchas veces las que le han pedido más minutos para el joven talento y él siempre le ha pedido paciencia, porque su momento llegaría.
A pesar de las rotaciones, Ancelotti pudo perder a dos futbolistas para la final de Copa, uno que no iba a ser titular: Alaba, que se tuvo que retirar con molestias en el descanso; y Camavinga, que entró al descanso y se fue muy dolorido cuando parecía uno de los titulares en la Cartuja.
Ni siquiera pudo acabar el partido el francés, que dejó a su equipo con diez porque no había más cambios. Todo apuntaba a que Camavinga podía ser el lateral izquierdo en la final ante el Barcelona, como ya lo fue ante el Athletic en el Bernabéu en lo que parecía una especie de ensayo. Ahora, al verlo salir del campo casi sin poder caminar, parece descartado para Sevilla. «Tanto en su caso como en el de Alaba no parece posible que se recuperen a tiempo», decía Ancelotti.
El que parece que sí va a ser titular en Copa por primera vez este curso es Courtois, que apareció en la segunda parte y al final para salvar los tres puntos y seguir peleando la Liga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar