Violencia en el fútbol

Ola de violencia en la final de la Copa de Bélgica con 63 detenidos

Peleas, destrozos de mobiliario y escaparates y enfrentamientos con la policía ensombrecieron el título de Copa del Brujas, que ganó 2-1 al Anderlecht

Brussels (Belgium), 04/05/2025.- Supporters of Anderlecht light up flares during the Belgian Cup (Crocky cup) final soccer match between Club Brugge KV and RSC Anderlecht, in Brussels, Belgium, 04 May 2025. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/Frederic Sierakowski
Belgian Cup Final - Club Brugge vs AnderlechtFrederic SierakowskiAgencia EFE

Una batalla campal con el pretexto de un partido de fútbol. La policía ha detenido a un total de 63 personas por los disturbios registrados en Bruselas tras la final de la Copa de Bélgica de fútbol celebrada este domingo y que se saldó con victoria del Brujas contra el Anderlecht (2-1), informó este lunes la policía.

Varios aficionados del Brujas atacaron en la noche del domingo comercios en las zonas de Molenbeek-Saint-Jean y Jette de la capital, con escenas particularmente violentas que muestran enmascarados ocasionando destrozos en escapares y mobiliario urbano, según las imágenes que han circulado en vídeo por las redes sociales, señaló la agencia Belga.

Según declaraciones de un portavoz policial a la televisión local BX1, se produjeron también enfrentamientos con la policía y entre seguidores de los dos equipos, pues "los aficionados del Brujas buscaban confrontación con los aficionados del Anderlecht".

La policía intervino durante toda la noche y el saldo es de 61 detenciones administrativas y dos detenciones judiciales. "Todas darán lugar a un informe policial. Algunos agentes resultaron levemente heridos", añadió la policía de Bruselas Capital/Ixelles.