
Violencia en el fútbol
Ola de violencia en la final de la Copa de Bélgica con 63 detenidos
Peleas, destrozos de mobiliario y escaparates y enfrentamientos con la policía ensombrecieron el título de Copa del Brujas, que ganó 2-1 al Anderlecht

Una batalla campal con el pretexto de un partido de fútbol. La policía ha detenido a un total de 63 personas por los disturbios registrados en Bruselas tras la final de la Copa de Bélgica de fútbol celebrada este domingo y que se saldó con victoria del Brujas contra el Anderlecht (2-1), informó este lunes la policía.
Varios aficionados del Brujas atacaron en la noche del domingo comercios en las zonas de Molenbeek-Saint-Jean y Jette de la capital, con escenas particularmente violentas que muestran enmascarados ocasionando destrozos en escapares y mobiliario urbano, según las imágenes que han circulado en vídeo por las redes sociales, señaló la agencia Belga.
Según declaraciones de un portavoz policial a la televisión local BX1, se produjeron también enfrentamientos con la policía y entre seguidores de los dos equipos, pues "los aficionados del Brujas buscaban confrontación con los aficionados del Anderlecht".
La policía intervino durante toda la noche y el saldo es de 61 detenciones administrativas y dos detenciones judiciales. "Todas darán lugar a un informe policial. Algunos agentes resultaron levemente heridos", añadió la policía de Bruselas Capital/Ixelles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar