Videos

Pedro razona su marcha del Barça

«Lo cómodo hubiera sido quedarme y salir bien en la foto», afirma en su despedida

Pedro Rodríguez durante su despedida como futbolista del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí q
Pedro Rodríguez durante su despedida como futbolista del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí qlarazon

«Lo cómodo hubiera sido quedarme, ganarlo todo y salir bien en la foto». Así de rotundo se mostró Pedro en su despedida. El ex jugador del Barcelona, arropado por la plantilla y por dirigentes del club, quiso explicar los motivos que le han llevado a dejar el equipo azulgrana para unirse al ejército de Mourinho. Debutó el domingo con el Chelsea, marcó un gol, dio un pase decisivo a Diego Costa y se retiró del campo como un nuevo ídolo. «Es casi como Maradona», se atrevió a decir «Mou» tras el triunfo de su equipo en el campo del West Bromwich.

El tinerfeño, sonriente, tranquilo y feliz viendo cómo su hijo jugaba con Thiago Messi, el vástago de la estrella azulgrana, insistió en que quería más protagonismo. Ése es el principal motivo para abandonar el club. «He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias».

Pedro explicó que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. «Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste. Me voy de un grandioso club», dice Pedro y añade que, además, uno de sus objetivos es estar en la Eurocopa del próximo verano con la Selección. Del Bosque siempre ha confiado en él y seguro que le convocará para los dos próximos partidos oficiales de septiembre frente a Eslovaquia y Macedonia.

Once años, veinte títulos y 99 goles en azulgrana avalan a Pedro. Reconoce que la temporada pasada sufrió mucho. «Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino».

Reflexiones en una despedida en la que Pedro fue muy agradecido con el Barça y con sus compañeros. «Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos». No le gustaría enfrentarse al Barça y explica que Mourinho y los jugadores del Chelsea le han recibido muy bien y que tiene un nuevo reto.