Champions League

F. C. Barcelona

El Barcelona vence al PSV y se clasifica como primero de grupo

Marcó el primer gol y participó en el segundo, de Piqué, ante un PSV que tuvo ocasiones y no se rindió. Los azulgrana, primero

El jugador del PSV Hirving Lozano (i) marca a Nelson Semedo (c) y a Gerard Pique / Efe
El jugador del PSV Hirving Lozano (i) marca a Nelson Semedo (c) y a Gerard Pique / Efelarazon

Marcó el primer gol y participó en el segundo, de Piqué, ante un PSV que tuvo ocasiones y no se rindió. Los azulgrana, primero

Se lo tomó con calma el Barcelona, con la clasificación asegurada, y fue el PSV el que salió como un cohete, dispuesto a demostrar que no es tan flojo como dicen los números. Los holandeses tuvieron en Pereiro a sus protagonista en estos minutos iniciales. Un fallo clamoroso y un tiro al poste del uruguayo puso en alerta a los de Valverde. Y fue Dembélé, que se ganó la titularidad con su tanto en el Metropolitano, el que avisó que allí había un equipo, vestido de amarillo, que no estaba de turismo.

Sus correrías por la banda, escoltado por Semedo obligaron al gallego Angeliño a espabilar. Messi se retrasó unos metros para encontrarse con la pelota y el Barcelona, con errores en la salida de balón, ya dio señales de vida. Arturo Vidal era muchas veces delantero centro y fue el chileno el que pudo marcar. Antes Pereiro había fallado otra clara oportunidad ante Ter Stegen porque el PSV nunca renunció al ataque.

El primer remate de Vidal lo sacó Bergwijn con la cabeza cuando Zoet no estaba en la portería. Y en el segundo fue Angeliño el que evitó el tanto. Eran los mejores momentos del Barça. Messi ya se asociaba con Jordi Alba y además disparaba desde la frontal. Coutinho igual y los azulgrana pasaron a ser dueños del juego. Sin embargo, el PSV se volvió a topar con los postes en dos ocasiones. Un remate de De Jong, a la salida de una falta, y el intentó de Dumfries acabaron en la madera con Ter Stegen por los suelos. Fue el último aviso holandés de una entretenida primera parte , en la que el Barcelona jugó con el freno de mano echado más de la cuenta.

La segunda parte ya tuvo otra cara. El Barcelona salió más concentrado, fue más preciso y veloz en las transiciones y fue Dembélé, de nuevo, el que probó suerte con un disparo. Más controlado y sin tanta alegría para salir del PSV, el partido se inclinó del lado catalán. Y allí estaba Messi para asociarse con Dembélé para abrir el marcador. El argentino comenzó la jugada y la culminó con habilidad. El francés fue su mejor aliado en estos minutos de esplendor azulgrana.

Rakitic envió el segundo a las nubes, pero Piqué, no. Messi lanzó una falta –no parece que con intención de pasarle a su compañero–, pero su disparo lo tocó Piqué para descolocar a Zoet y firmar que el Barça será primero de grupo. El PSV no se rindió. De Jong aprovechó un centro de Angeliño y marcó. Apuros para el Barcelona. Minutos tensos con los holandeses dando la cara y el equipo de Valverde encerrado. Pero valió la pena sufrir y ser primeros.