Sevilla
Rakitic condena al Almería
El Sevilla ha vencido este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán al Almería (2-1), en un partido que se decidió en los últimos instantes gracias a un gol de Rakitic, que ha supuesto el sexto tanto que recibe el cuadro almeriense en los últimos diez minutos de partido en lo que va de temporada.
Le ocurrió ante Villarreal, Getafe, Elche y Málaga y este domingo le ha vuelto a ocurrir al Almería cuando parecía que iba a lograr un valioso punto en el campo sevillista. Es el sexto tanto que reciben los de Francisco en la conocida como 'zona Cesarini', algo que les ha costado dejarse 9 puntos por el camino, cuando solo se llevan disputados 24 en liga.
En esta ocasión parecía que los almerienses habían aprendido la lección, disputaron unos últimos minutos muy serios, sin apenas concesiones al Sevilla. Pero entonces apareció Marin, rescató un balón que se iba a ir por línea de fondo y se la puso a Rakitic, que llegó desde atrás muy solo y remató a bocajarro ante Esteban. Cabezazo inapelable y tres puntos que evitaron una pitada casi segura
a Emery.
Porque el técnico vasco no estuvo acertado ante el Almería, especialmente en los cambios. Cuando el partido estaba igualado a uno decidió sacar del campo a Iborra y Jairo, que estaban siendo probablemente los dos mejores jugadores tras la reanudación, y dejó en el terreno de juego a un perdido Rabello.
Antes, en los primeros 45 minutos, los sevillistas habían dominado el partido a su antojo. Se encontraron con un Almería muy blando atrás y que les permitió llegar al área de Esteban una y otra vez con dar tres pases. En esos momentos el Sevilla disfruta, con movilidad, con rapidez, con transiciones veloces, ahí es donde los de Emery se sienten más cómodos. Y así lo demostraron ante el Almería, pudieron haber sentenciado el partido en esa primera mitad.
Si no lo hicieron fue porque no estuvieron atinados de cara a portería. Jairo, Iborra y Rabello tuvieron ocasiones muy claras, y Gameiro, que logró el primer gol local tras un error clamoroso de la defensa blanquirroja, fue una pesadilla para la zaga almeriense. Al poco de encajar el gol de Gameiro el Almería empató gracias a un tanto de Rodri. El ex sevillista fue el mejor de su equipo, luchó y generó las pocas ocasiones que tuvo el Almería.
Tras el descanso todo cambio. El partido perdió ritmo, los de Emery no jugaron como al principio y apenas triangularon. Todo lo que se pudo ver fue por individualidades de Jairo y Alberto Moreno. El lateral culminó con un gran partido la semana de su primera convocatoria con la selección absoluta. Pero esas individualidades no fueron suficientes para generar peligro, además Gameiro tuvo que dejar el partido lesionado y a día de hoy el francés es la referencia ofensiva de este equipo.
EL ALMERIA BUSCO LA CONTRA.
En el Almería la situación fue la contraria, los pupilos de Francisco estuvieron mejor en la segunda parte. El equipo almeriense se cerró bien y busco la contra con Rodri y Suso, así llegaron algunas ocasiones que a punto estuvieron de decantar la balanza del lado blanquirrojo.
Pero entonces llegaron los fantasmas de los últimos minutos, llegó Rakitic convertido en Cesarini y tuvo que llegar Esteban a recoger el enésimo balón de su red en los últimos minutos. A estas alturas de la temporada si el Almería no hubiese encajado esos 'malditos' goles se encontraría séptimo en la clasificación, la cruda realidad es que es último con tres puntos y aún no conoce la victoria.
El Sevilla por su parte respira, se encuentra en mitad de la tabla con nueve puntos y puede empezar a mirar ya más a Europa que al descenso.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 2 - ALMERIA, 1. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
SEVILLA: Beto; Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, min.71), Rakitic; Jairo (Trochowski, min.82), Marin, Rabello, y Gameiro (Bacca, min.46).
ALMERIA: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Tébar (Azeez, min.59), Verza; Suso (Soriano, min.88), Vidal (Barbosa, min.64), Dubarbier y Rodri.
--GOLES:
1 - 0, min.6, Gameiro.
1 - 1, min.23, Rodri.
2 - 1, min.90+3, Rakitic.
--ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego) Amonestó a Iborra (min.31), Alberto Moreno (min.71) y Cristóforo (min.90) por el Sevilla; y a Verza (min.13), Rodri (min.20), Christian (min.52) y Soriano (min.90+6) por el Almería.
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán, 31.123 espectadores.