Real Madrid

Real Madrid

Ramos se apunta

Sergio Ramos
Sergio Ramoslarazon

Después de las fuertes emociones de la victoria sobre la hora frente al Deportivo y del largo viaje a Japón, a Ramos le tocó recuperarse. Colgó en Twitter una foto en una piscina de agua fría, poco después de que sus compañeros hubieran conseguido el pase a la final del Mundial de Clubes. Él lo vio desde fuera por culpa de unas molestias musculares poco preocupantes, pero ante las que Zidane no iba a arriesgar. Estos días le han permitido mejorar las sensaciones, como él mismo escribió ayer en las redes sociales: «Buenas vibraciones», decía tras el primer entrenamiento camino de la final. Su mensaje y el trabajo con balón sobre el césped confirman que el capitán se apunta al partido definitivo frente al Kashima y que está preparado para levantar el segundo Mundial de Clubes en tres años. Él es una de las cosas que más temían los rivales que esperaban al Madrid en Yokohama, justo después de que volviera a marcar en el tiempo de prolongación para sumar los tres puntos ante el Dépor.

Es una de las caras más reconocibles del equipo en el continente asiático y lo más probable es que esté a disposición de Zidane para mañana. Las molestias ya no son tan importantes, con lo que podría ocupar el centro de la defensa junto a Varane. Pepe también se perdió el choque frente al América por lesión, pero el portugués tiene más complicado llegar a tiempo.

El que sí jugó la semifinal fue James, que entró en el partido para dar el pase del segundo tanto. El colombiano lamentó no poder cruzarse con sus compatriotas de Nacional, que fueron sorprendidos por el conjunto japonés. Rodríguez confirmó lo que Zidane dijo antes de viajar a Japón, que quiere quedarse en Madrid.