Real Madrid
Real Madrid: Títulos, goles, posesión
El equipo de Zidane lleva siete trofeos, 68 partidos marcando y, en la victoria contra el Barça, superándole en el dominio de la pelota
El equipo de Zidane lleva siete trofeos, 68 partidos marcando y, en la victoria contra el Barça, superándole en el dominio de la pelota.
El Madrid de la Quinta del Buitre, el Madrid de Di Stéfano; el Madrid de la furia de los setenta; el Madrid de los galácticos; el Madrid de Zidane. Los equipos que consiguen que se les identifique con algún apellido o adjetivo son los que permanecen en la memoria de los aficionados, bien por su juego, por sus títulos, por sus goles o por su carácter. Lo que está consiguiendo el entrenador francés con este Real Madrid es que la mezcla de todo eso, de juego, goles, títulos y carácter esté desarrollando un equipo que será recordado como uno de los grandes en la larga historia de la entidad blanca. Y no es fácil sostenerse en esa comparación.
Los títulos son los que importa, lo que justifica y da sentido a todo y Zidane suma siete, tantos como partidos perdidos en el año y medio que lleva en el banquillo del conjunto madridista. Es el tercer entrenador con más trofeos en la historia blanca: sólo tiene por delante a dos clásicos: Molowny, que tiene 8 y Miguel Muñoz, que sumó 14 en sus 604 encuentros en el banquillo blanco. Zidane lleva la mitad de éxitos, pero en sólo 90 encuentros.
El equipo del entrenador francés suma 68 partidos consecutivos marcando, una cifra que nadie había logrado antes y que tras la victoria contra el Barcelona en la Supercopa de España, ya ha dejado también ese recuerdo sentimental que todo equipo mítico necesita para pasar a la posteridad más importante, la de la intimidad del aficionado. El Real Madrid fue superior en el Camp Nou y el miércoles, en el Bernabéu, bailó al Barcelona durante cuarenta cinco minutos de dominio absoluto.
Según Mister Chip, el conjunto que entrena Zizou ganó la posesión del balón al rival (52-48), algo que no sucedía desde un partido disputado el 7 de mayo de 2008. Este vestuario que cree ciegamente en su técnico le ha dado la vuelta a la jerarquía en el fútbol español y por supuesto europeo.
El Madrid de Zidane había ganado en el Camp Nou en sus primeros partidos como entrenador. Fue un choque que dio impulso moral a un grupo que terminaría ganando la Champions y se quedaría muy cerca de la Liga. En el partido de ida, el equipo de Benítez había sido goleado. La temporada pasada, el Madrid empató en el último minuto en Barcelona con un cabezazo de Ramos y, después, en el choque de la segunda vuelta en el Bernabéu, Messi amargó la noche a los madridistas. Pese a perder, el golpe no les desequilibró para terminar llevándose el título de Liga con una recta final muy firme y sin errores.
Dijo Piqué que hacía mucho tiempo que no se había sentido inferior al Real Madrid, aunque ya hace tiempo que los clásicos entre los dos equipos están equilibrados. Mourinho igualó estos choques y también Carlo Ancelotti consiguió varias victorias frente al gran rival. La diferencia ahora es que el Real Madrid parece a una distancia sideral del Barcelona y que los triunfos contra el equipo azulgrana confirman el cambio total de jerarquía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar