Fútbol

Modric, baja sorpresa para el Real Madrid-Osasuna

El croata se cae de la convocatoria de Ancelotti para el partido de LaLiga. No hay lesión

Luka Modric no jugará el Real Madrid-Osasuna de LaLiag
Luka Modric no jugará el Real Madrid-Osasuna de LaLiag FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid intentará hacerse con el liderato provisional de LaLiga Santander 2021-2022 este miércoles con una nueva victoria en la visita al Santiago Bernabéu (21.30 horas) de Osasuna, un rival que ha empezado bien la temporada y que pretende frenar el crecimiento de los de Carlo Ancelotti, en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato. Lo hará sin Modric, que se ha caído de la convocatoria, aunque no está lesionado.

El conjunto madridista llega con buen ánimo a esta cita intersemanal gracias a su sobria victoria el pasado domingo en el Clásico del Camp Nou, que demostró cierta mejoría colectiva que debe refrendar ahora ante los de Jagoba Arrasate, que llegan a la capital sin grandes urgencias y bien asentados.

La vuelta tras el parón internacional ha sido positivo para el 13 veces campeón de Europa, que parece haber aprovechado bien el mayor descanso por el aplazamiento de su partido ante el Athletic Club para engrasar más su maquinaria, sobre todo en el aspecto defensivo, el que más preocupa a su técnico.

La goleada ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y el triunfo ante el FC Barcelona en partidos en los que no concedió demasaido evidenciaron esta mayor solidez, amparada ahora en un equipo que no arriesga tanto en su presión y que prefiere juntar algo más sus líneas. Dejar la portería a cero se ha convertido en una ‘obsesión’ para Ancelotti, sabedor de que es la mejor forma de hacer valer su ‘pegada’.