Fútbol

La frase de Ancelotti sobre Benzema y Vinicius tras ganar al Rayo: “Tengo suerte de tener a estos dos”

El técnico no quiere que se hable sólo de individualidades y sí de la solidez del Real Madrid, que lleva cuatro partidos sin encajar gol. “Es un error decir que ganamos sólo por Courtois”

Benzema volvió a ser decisivo para el Real Madrid ante el Rayo Vallecano
Benzema volvió a ser decisivo para el Real Madrid ante el Rayo VallecanoJesus G. FeriaLa razon

Entiende Ancelotti que se hable mucho de las individualidades del Real Madrid, pero él prefiere destacar el trabajo del grupo. Le gustó su Real Madrid en Vallecas al que elogió por ser, precisamente, un equipo: «Hemos sufrido y luchado. Fuimos muy sólidos en un campo en el que no creo que muchos han ganado con facilidad. Estamos en el buen camino», resumía el técnico, que otra vez celebró especialmente la victoria tras el pitido final. Volvió a poner en juego a su once más habitual, menos Alaba que tiene molestias musculares, y sus titulares le dieron la razón. Courtois volvió a ser un gigante entre los palos y sus dos delanteros decidieron el choque en un chispazo. Una fórmula ganadora que otra vez le funcionó al italiano y que obliga a los que lo ven desde fuera a hablar de esas figuras individuales.

«Si Thibaut aparece significa que es muy bueno, pero decir que hemos ganado sólo por Courtois es un error, no es verdad. Ganamos porque lo hemos merecido», insistía Ancelotti tras tres paradas magníficas del belga. Primero sacó una mano plena de reflejos a un cabezazo de Mario Suárez y después escenificó una parada doble que parecía sí o sí gol del Rayo. «Y justo después marcaron mis delanteros eso es top», confirmaba el guardameta belga, feliz por aportar en la victoria de los suyos. El otro gran granito de arena lo puso la pareja ofensiva más prolífica de la Liga, a los que le bastó una conexión en el área para volver a facturar. Han participado, marcando o asistiendo en 40 de los 52 goles del Real Madrid en esta Liga y en Vallecas, uno se encargó del pase y el otro del tanto. «Se encuentran bien juntos, combinan bien, se conocen y yo tengo suerte por tener a estos dos», reflexionaba Ancelotti sobre su pareja de atacantes. «El talento permite, con un toque, hacer una belleza como la de este gol. Los dos entran en la jugada en el momento preciso. Son dos futbolistas fundamentales para nosotros y nos han dado la victoria», confirmaba Butragueño sobre la jugada clave del partido.

Lunin, fuera por molestias en un codo

El que no estuvo en Vallecas fue Lunin, apartado de la convocatoria poco antes del partido. En un principio se pensó que sería por la guerra en su país, que le está afectando, pero además había un problema médico: el ucraniano sufría una inflamación en un codo además de la preocupación por los suyos.