Fútbol

El mensaje de Ancelotti a los jugadores que no quieran lesionarse por el Mundial: “...Hay buenas pelis en la tele...”

El entrenador del Real Madrid prepara el encuentro de Champions contra el Leipzig, en el que busca la primera posición del grupo

El Real Madrid juega contra el Leipzig en busca del primer puesto del grupo una vez que ya ha logrado la clasificación a los octavos de final de la Champions. Rüdiger va a ser titular, porque ha hablado en la conferencia de prensa previa. “Vinicius es como mi hermano pequeño, me ayuda a hablar español y como jugador tiene un potencial enorme que sigue mostrando partido tras partido. Espero que en el futuro pueda ganar el Balón de Oro”, ha asegurado el defensa alemán. “Kroos es una leyenda, es respetado en el Real Madrid y disfruta jugando al fútbol. Al final he decide sobre su renovación. Es un futbolista que marca la diferencia y le vamos a echar de menos”.

“Nuestro objetivo es hacer un buen partido para olvidar ya esta fase”, ha dicho Ancelotti. “Estamos concentrados en poder hacerlo”. El entrenador ha asegurado que hay demasiados partidos en este tramo de la temporada. “Tenemos algunos problemas, bajas, bastante normal cuando juegas cada tres días”, ha continuado. “Claro que piensan en llegar bien al Mundial, pero sólo se llega bien si tienes continuidad en la temporada. No queremos arriesgar con ellos. Es mejor perder a Benzema o Modric para un día que para un mes”. Ancelotti ha seguido hablando de lesiones. “Si no quieres lesionarte, te quedas en el sofa. La lesión existe, los jugadores quieren entrenarse. Si tuviesen miedo podrían quedarse en casa: hay muchas películas buenas para ver”.

Además, ha reconocido que el club y Asensio ya saben lo que piensa de su futuro. “En este parón puede ser el momento para hablar de este tema. Por ahora no tiene sentido. Hay mucho tiempo para hablar”, ha reconocido. “Lo que le pido es que sea profesional, serio y aguante los momentos díficiles. Contra el Leipzig, por las bajas, van a jugar futbolistas con menos minutos”. Pero Vinicius va a jugar, porque “no está cansado”, ha revelado. Ancelotti ha querido dar importancia a estos partidos. “Todos son importantes, falta poco para el parón, tenemos que terminar bien esta parte de la temporada, que te pone en una buena posición para después del Mundial”.

Ha reconocido que la movilidad del delantero centro es muy importante. “Rodrygo tiene esa movilidad y el profesor, que es Karim le ha enseñado bien. Viéndole tú entiendes cómo tiene que jugar un delantero del Real Madrid ahora”.

No ha hecho más apuestas. “Con Federico fue una broma que tenía con él. La otra apuesta es colectiva: queremos ser protagonistas este año”.