PSG

Sergio Ramos aclara su futuro: ¿Presidente...?

El central sevillano, que sigue sin recibir una oferta de renovación del PSG, se sincera en una entrevista en la web de la UEFA y manda un mensaje claro a sus compañeros: "Hay que aparcar los egos"

Sergio Ramos
Sergio RamosYOAN VALATAgencia EFE

Sergio Ramos entra en una semana decisiva para su futuro, ya que su posible renovación depende de la eliminatoria contra el Bayern aunque no lo tiene fácil. RMC Sport anuncia que la dirección del PSG sigue siendo muy reticente a prorrogar al ex capitán madridista. El club capitalino quiere dejarse convencer por sus actuaciones en los próximos meses antes de plantearse una posible prórroga de su defensa de 36 años.

Este medio francés asegura que la renovación del ex del Real Madrid "está aparcada" (termina contrato el próximo 30 de junio) y que el club ha decidido priorizar la continuidad de Marquinhos, un rival directo para el sevillano en la lucha por la titularidad. Pero además, según los medios galos, el PSG ya tendría cerrado un acuerdo con el que sería su sustituto, un jugador que pretende media Europa y entre ellos está el Real Madrid y el Barça. Se trata de Milan Skriniar que ya ha decidido que no va a continuar en el Inter de Milán y llegaría libre al club parisino.

El camero volverá hoy a la zaga de Galtier para comandar la retaguardia, y atendió a la web de la UEFA en la previa del encuentro para hablar, entre otros temas, sobre su día a día futuro Tras varios años largos en el fútbol, Sergio Ramos ha empezado a plantearse el retiro y en una entrevista previa al partido de su equipo PSG contra Bayern Múnich, el defensor habló del tiempo perdido, pues cree que ya ha invertido mucho a su profesión y poco para su familia.

“Invierto mucho tiempo en el fútbol, y no he tenido demasiado tiempo para la familia estos años. Así que cuando me retire voy a dedicar dos años a la educación de mis hijos, a vivir cosas cotidianas. Así que cuando me retire voy a dedicar dos años a la educación de mis hijos, a vivir cosas cotidianas que no se pueden hacer con el fútbol, como esquiar, llevar a los niños de vacaciones sin presión, llevarlos a clases de tenis... intentar tener una vida normal", dijo el central a la UEFA.

Tres opciones para su futuro

El central revela que no tiene miedo a colgar las botas y asegura que cuando deje los terrenos de juego seguirá vinculado al fútbol. "Tendré que estar más pendiente de mis negocios, pero al final lo que me da adrenalina y me enciende es el fútbol. Lo he hecho toda mi vida y es lo que mejor se me da. Me veo de presidente, de director deportivo o de entrenador en un futuro", añadió.

E PSG se prepara para un choque de pesos pesados contra el Bayern y el exdefensor del Real Madrid, que confía en aportar su experiencia, afirma que sigue teniendo tanta ambición como siempre. Ramos, que acaba contrato con el PSG en junio, es un viejo conocido para el conjunto alemán. El central tuvo la oportunidad de marcarles en 2014 cuando los dejaron eliminados. En aquella época los bávaros eran dirigidos por Pep Guardiola y fue en ese año cuando levantaron la ‘Décima’ con el Real Madrid.

“Cuando pienso en el Bayern, pienso en el día que marqué contra ellos en 2014. Por supuesto, sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un reto enorme. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo que enviar al mundo. Para ganar la Champions League hay que ganar a los mejores, y el Bayern está entre ellos todos los años”, sentenció.

Avisos a sus compañeros

Pero para lograr éxitos el central lo tiene claro y lanza u mensaje a sus compañeros. "Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero para ganar hay que unirse y remar todos hacia en la misma dirección. Si un equipo acaba ganando es porque ha dejado atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es unirnos todos, aportar la mejor versión de nosotros mismos y mantener el equilibrio como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener en nuestras filas.

Y mientras afrontan un partido clave que podría calmar los líos en el vestuario, el sevillano baraja varias opciones antes de colgar las botas. Muchos apunta ya a que la MLS se perfila como su futuro más probable tras haber rechazado la posibilidad de jugar en Arabia Saudí. Sin embargo, las dudas del PSG por renovarlo han disparado de nuevo un rumor que podría traerlo de nuevo a LaLiga al menos por una temporada.

Según adelanta El Gol Digital, el Sevilla quiere contar con el jugador para la siguiente temporada por lo que buscarán frenar su marcha a la MLS. En medio de la crisis del equipo hispalense, toda la directiva parece estar de acuerdo en que podría ayudarles a revertir la situación por lo que su plan pasa por intentar convencerlo para que vuelva a España por una temporada y posponga su llegada a la MLS al siguiente año.