¿Renovación?

El desprecio del PSG a Sergio Ramos y el club español que quiere rescatarlo

La directiva del PSG sigue siendo muy reticente a prorrogar el contrato de Ramos y ya tienen un acuerdo para firmar a un nuevo central

Sergio Ramos acaba contrato en junio
Sergio Ramos acaba contrato en junioJeremias GonzalezAgencia AP

No corren buenos tiempos para el PSG. Con Leo Messi, Kylian Mbappé y Marco Verratti fuera del equipo por lesión, el conjunto de Christophe Galtier lleva dos derrotas consecutivas que han hecho saltar las alarmas, con el duelo ante el Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipes, de ida de octavos de final de la Champions, a la vuelta de la esquina.

Los parisinos cayeron eliminados el miércoles de la Copa de Francia al perder frente al Olympique de Marsella (2-1) y este sábado han perdido en la Ligue 1 frente al Mónaco (3-1), en una derrota sonrojante.

En este escenario, Sergio Ramos -que aún está pendiente de su renovación- no sale bien parado. De hecho tras la derrota en Copa fue uno de los grandes señalado. La prensa francesa se cebó con las grandes figuras del PSG tras el KO copero, y los señalados fueron Ramos, Messi y Neymar. El camero, que cometió el penalti que propició el primer gol del Marsella, recibió un 4 sobre 10 de L'Équipe, que escribió: “Cuando le pillan la espalda, tiene dificultades, como en el penalti a Ünder. Se redimió con el gol de cabeza antes del descanso y empató al final, pero estaba en fuera de juego”.

El PSG no quiere renovarlo

Ahora, el ex madridista entra en una semana decisiva para su futuro, ya que su posible renovación depende de la eliminatoria contra el Bayern aunque no lo tiene fácil. RMC Sport anuncia que la dirección del PSG sigue siendo muy reticente a prorrogar a Ramos. El club capitalino quiere dejarse convencer por sus actuaciones en los próximos meses antes de plantearse una posible prórroga de su defensa de 36 años.

Este medio francés asegura que la renovación del ex del Real Madrid "está aparcada" (termina contrato el próximo 30 de junio) y que el club ha decidido priorizar la continuidad de Marquinhos, un rival directo para el sevillano en la lucha por la titularidad. Pero además, según los medios galos, el PSG ya tendría cerrado un acuerdo con el que sería su sustituto, un jugador que pretende media Europa y entre ellos está el Real Madrid y el Barça. Se trata de Milan Skriniar que ya ha decidido que no va a continuar en el Inter de Milán y llegaría libre al club parisino.

Entre la MLS y España

En este escenario, nada esperanzador para el ex madridista muchos apunta ya a que la MLS se perfila como su futuro más probable tras haber rechazado la posibilidad de jugar en Arabia Saudí. Sin embargo, las dudas del PSG por renovarlo han disparado de nuevo un rumor que podría traerlo de nuevo a LaLiga al menos por una temporada.

Según adelanta El Gol Digital, el Sevilla quiere contar con el jugador para la siguiente temporada por lo que buscarán frenar su marcha a la MLS. En medio de la crisis del equipo hispalense, toda la directiva parece estar de acuerdo en que podría ayudarles a revertir la situación por lo que su plan pasa por intentar convencerlo para que vuelva a España por una temporada y posponga su llegada a la MLS al siguiente año.