Videos

Simeone: «Estas noches de fútbol no vuelven»

Diego Simeone, en su comparecencia antes del duelo de cuartos de la Liga de Campeones
Diego Simeone, en su comparecencia antes del duelo de cuartos de la Liga de Campeoneslarazon

Simeone disfruta del momento antes de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones

Dice Simeone que no es un reto ganar al Real Madrid en la Liga de Campeones, la única competición en la que, hasta ahora, no ha podido con él. Perdió la final de la temporada pasada y empató en la ida. Pero Simeone, aunque ha hecho bandera del “partido a partido”, mira más allá. Su objetivo es pasar la eliminatoria, entrar en la historia como el primer entrenador que gana la Copa de Europa para el Atlético y disfrutar del momento. “Este juego es apasionante, estas noches de fútbol no vuelven”, dice el Cholo. Y eso es lo que intenta transmitir a sus jugadores, que deben apurar las posibilidades de ganar en Europa porque quizá nunca vuelvan a estar tan cerca. “Uno se pone a pensar, a imaginar, pero nosotros queremos estar alejados, queremos jugar y queremos vivir la eliminatoria. Aquel que logre dejar de lado todo eso y jugar el partido, sacará la eliminatoria adelante”, advierte Simeone. El Atlético alcanzó la final el año pasado después de 40 años sin hacerlo y ahora puede llegar a semifinales en dos temporadas consecutivas por primera vez en su historia.

Y para llegar a eso habla de atacar, una palabra que suena extraña en su boca. “Estoy pensando de qué manera vamos a hacer daño, más allá de lo que vaya a hacer el rival”. Simeone no entiende que su equipo tenga más presión por la posibilidad de quedarse sin más aspiraciones a falta de mes y medio para que termine la temporada. “Presión es otra cosa en la vida. Yo tengo responsabilidad”, asegura, “y no creo que uno tenga menos que otro”. “Ya estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, son tres años y pico jugándolos y estamos preparados”, confirma Koke.

El Cholo sólo mira a su equipo, dice, por eso prefiere centrarse en la posibilidad de que juegue Mandzukic, “ayer trabajó bien en el entrenamiento, espero que pueda estar bien y a partir de ahí redondearemos la idea que tenemos para mañana”. Pero no se siente condicionado el entrenador rojiblanco por los nombres. “En base a los nombres que estén en el campo. Tenemos la posibilidad de variar, más allá del parado de hoja [el esquema] que sale en la previa hay que verlo cuando arranca el partido. Por suerte tenemos futbolistas que nos van a dar la posibilidad de elegir lo que nos permita estratégicamente estar más cubiertos y poder atacar de manera más intensa”, asegura.

Simeone no cree que el Real Madrid pueda escudarse en las bajas ante una posible derrota y se espera un partido como el que se vio la semana pasada en el Calderón. “La intensidad del rival fue de las mejores de toda la temporada, juego asocicado, juego directo, velocidad... lo que uno se espera del mejor equipo del mundo”.