Simeone se pone a «correr» contra la leucemia

Diego Pablo Simeone presentó la campaña 'Corre contra la leucemia infantil', un proyecto solidario que tiene como finalidad crear el mayor proyecto de investigación en España sobre esta enfermedad.

El técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone presentó este jueves la campaña 'Corre contra la leucemia infantil', un proyecto solidario que tiene como finalidad crear el mayor proyecto de investigación en España sobre esta enfermedad.

Simeone protagoniza un vídeo para esta campaña en el que habla sobre algunos aspectos menos conocidos de él y que se centran principalmente en sus sentimientos como padre. El técnico argentino relaciona esos sentimientos con los motivos por los que merece la pena correr, no solo en un apartado deportivo, sino en un sentido más emocional.

El proyecto 'Corre contra la leucemia infantil' se enmarca en la colaboración entre la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Uno entre Cien Mil.

El presidente de la Fundación Uno entre Cien Mil, José Carnero, reconoció que entró en contacto con la enfermedad hace dos años y medio al serle diagnosticada leucemia a su hijo Guzmán, de cinco años.

"Son cosas que te pasan en la vida y te activan. El 'Proyecto corre contra la leucemia' tratamos que se base en esos momentos en que corremos por causas nobles o injustificadas y queremos que se convierta en energía. La leucemia es un rival duro para combatir uno solo, pero más fácil si somos cien mil", comentó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, recalcó que la "prioridad"con la que trabajan es "la infancia y la investigación".

"Este proyecto forma parte de la andadura que tenemos con la ambición de adquirir mayores cotas de responsabilidad con la sociedad. Nos hace sentirnos satisfechos y quiero agradecer muy sinceramente su participación a Simeone, que es un ejemplo para todos", finalizó.

La escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango son otros de los protagonistas de las piezas que se pueden ver en la web de la Fundación Uno entre Cien Mil.

La manera de colaborar es a través de un dorsal que se puede comprar a partir de un euro por internet (en la web www.unoentrecienmil.org) o a través de un mensaje de móvil.