¿Regreso?

El ridículo sueldo que tendría que cobrar Messi para poder volver al Barça

Tras el revés que ha supuesto el "caso Negreira", Joan Laporta sigue tratando de ilusionar al barcelonismo con una hipotética vuelta del argentino

Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el PSG
Leo MessiAgencia EFE

El futuro de Leo Messi sigue siendo una de las mayores incógnitas del próximo mercado de fichajes. La renovación de Messi que se apalabró en París tras el Mundial sigue estancada y sin que haya acuerdo entre el PSG y el entorno de la estrella argentina. El diario ‘LÉquipe’ informaba hace días de que se había producido una reunión entre el club parisino y el padre del futbolista sin se alcanzara acuerdo alguno por lo que la ampliación del contrato sigue en el aire. De momento aún no hay OK por parte de Messi a seguir hasta 2024 pero tampoco hay una negativa en firme. Y esa indefinición es los que aprovecha el FC Barcelona para vender un hipotético regreso del argentino tras el varapalo que supuesto el "caso Negreira" y la dolorosa eliminación de Champions y Copa del Rey.

Y es que aunque los culés ya acarician el título de Liga con la punta de los dedos, su juego no convence a un afición que añora a una estrella de la calidad de Messi y más aún con la sequía goleadora de su fichaje bomba, Robert Lewandowski. Sin embargo, la vuelta del campeón del mundo no parece fácil si tenemos en cuenta los problemas del Barça con la masa salarial. A pesar de ello, en el club alientan cada día más su vuelta e incluso Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Blaugrana, admitie que se mantiene en contacto con el círculo cercano del futbolista.

Joan Laporta también lanzaba este fin de semana un nuevo guiño al argentino. En un vídeo difundido en las redes sociales del partido ante el Getafe, Laporta es preguntado por un aficionado por el asunto, "¿Joan, Messi al Barça?" a lo que el presidente azulgrana le responde: "Sí, crack". ¿Pero cuáles serían las condiciones de este regreso?

Un salario increíble

El "Fair Play financiero" dificulta cualquier operación del Barça en este sentido y la única opción es que perciba la contraprestación mínima establecida por competición, tal y como ya ocurrió con Dani Alves. Lionel Messi no puede volver gratis por que el reglamento de LaLiga no lo permite pero si podría optar por cobrar el salario base establecido de los jugadores inscritos en Primera División. Eso supondría que el argentino cobraría 155.000euros por temporada, es decir, aproximadamente 12.900 euros al mes. Una ficha que permitiría cuadrar el balance con el Fair Play Financiero que impone LaLiga.

Una sorprendente cifra que Joan Laporta esta dispuesto a recompensar y supondría un importante contraprestación. Al concluir la etapa de Leo Messi en el Barça, que muy probablemente sería de solo una temporada, se celebraría un partido de homenaje al jugador que garantizaría unos beneficios de cerca de 100 millones de euros, que irían a parar íntegros al bolsillo del argentino.

De este modo, Leo Messi ganaría una considerable suma de dinero, se podría despedir de la afición y, en el 2024, podría fichar por el club que quisiera. Algosimilar al "Plan Miami" que ya salió a la luz cuando el argentino negociaba su renovación que acabó con la salida del FC Barcelona.